Google+ Followers

Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2010

Albondigas de Pollo En Salsa De Mostaza (fussioncook)

Aunque tengo ya una receta con mostaza (lomo a la mostaza) esta no tiene nada que ver . Se la copié a Alicia de Canecositas y al verlas no pude evitar hacerlas inmediatamente...yo varié alguna cosita según lo que tenía en la nevera-despensa e incluso mas apta para todos los bolsillos , obviamente mis variaciones quizás hagan que la receta sufra un poquito pero bueno es lo que hay que estamos en crisis.
Alicia la hizo en la thermomix , yo la adapte a la fussioncook , el que quiera bien puede hacerla de forma tradicional.
Para las albondigas:
650gr de pechuga de pollo picada
Una tarrina bacón (80gr)
2 dientes de ajo
Un buen ramillete de perejil
3 cucharadas soperas de pan rallado
2 huevos
sal
Para la salsa:
85gr de (cebolla)
2 dientes de ajo
50gr de aceite
50gr de coñac (brandy)
135gr de patata
30gr de mostaza
Una pastilla de caldo de pollo
pimienta
1 c.c. de curcuma
400 ml de agua
Preparación:
Picamos bacon y el ajo , (yo lo he echado todo en la mycook , huevos incluidos )vaso cerrado, y unos 3 ó 4 golpes de turbo, para que quede bien pequeñito. Sacamos y reservamos.
Incorporamos a la carne picada el bacon y el huevo reservado, el perejil ,un poco de sal y pimienta y las cucharadas de pan. Removemos hasta verlo todo bien integrado.
vamos haciendo las bolitas y enharinando las , reservamos.
programamos la fussion menú manual 10 180º y echamos un buen chorro de aceite de girasol , cuando este caliente vamos echando las albondigas y dorando las por ambos lados , vamos reservando según se vayan haciendo en un plato o fuente.
Imagen
Para la salsa:
picamos la cebolla , la patata y el ajo y reservamos (yo lo piqué en la mycook todo junto) , programamos la fusion 10 minutos manual 160º con un poquito de aceite ya sea de la sobrante de freir la albondigas o la cambiamos por aceite de oliva, añadimos la cebolla y el ajo , sofreimos.
añadimos el brandy , dejamos evaporar el alcohol
Imagen
añadimos el resto de ingredientes , mostaza , curcuma , pimienta , la pastilla de caldo y el agua , cerramos la olla y dejamos terminar el programa o volvemos a poner 3 minutos valvula cerrada.
despresurizamos , pasamos la salsa por la batidora añadimos las albondigas a la cubeta con la salsa y programamos menú pollo.
servir con algo como complemento del plato unico pues llenan mucho , muchiiisimo.yo con una arrocito.




8 comentarios:

Loli dijo...

Delicioso!!.tiene que tener un sabor estupendo....
Besitoss........

Sofritos y Refritos dijo...

Vaya pinta que tienen!, nunca las he hecho con mostaza, seguro que están buenísimas. Me hago seguidora y me quedo por aquí viendo tus recetas. Besos.

silvia dijo...

ALBÓNDIGAS CON MOSTAZA,SUENA REQUETEBIEN NENA!!!ME LA QUEDO ;))

UN SALUDO

PUSORONENITO dijo...

Es una receta fnatástica, nunca las había probado de pollo, pero con la mostaza, tienen que estar de chuparse los dedos.
Saludos
Jorge.

Alicia dijo...

Ya sé que lo importante es decirte que las albóndigas te han salido muy bien, porque es la verdad, pero me ha impactado, antes que ninguna otra cosa, la foto. ¿Has hecho esas sombras expresamente?. Decididamente, es una foto artística. La segunda es muy bonita, con esa luz, pero la primera, es de portada.
Un beso, pedazo de cocinera!!! Muki.

Alicia dijo...

La Alicia de arriba es yo, Maquineta. No Canelona. Muki de nuevo.

tetxu dijo...

Hola loli:
el sabor de esta salsa es suave pero sin ser insipido , ideal con el arroz.
besos niña.

sofritos y refritos:
siento no saber tu nombre me alegro que te quedes por aqui y que a ser posible sigas viendo algo mas que te guste , mi cocina es tu cocina.
beos.

Hola silvia: a ti te ha pasado como a mi que el solo el nombre ya me enganchó.

Hola jorge:
las albondigas de pollo si las condimentas bien son muy diferentes al resto y una opcion estupenda para variar de carne.
un saludo.

Alicia , mi ali :
que gusto verte por aqui , o por cualquier esquina (sitio) lo de la foto , bueno pues un rallito que se dejó ver y quise aprovecharlo que a saber hasta cuando veremos mas de estos.
un beso niña linda
Ali de nuevo:
gracias por la anotación.

kisa dijo...

solo con ver la foto ya me ha entrado hambre que ricoooo!!
mil besossss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...