Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MERMELADA DE NARANJA (mycook)

Reconozco que a mi la mermelada de naranja no me va mucho pero aun asi hoy la he hecho , tenia mono de hacer mermelada,me veo repartiendo a cuñadas y vecina , me han salido 6,es que hice kilo y medio.mi consejo es no usar mucha piel y solo la mitad de la del limon si no queremos que amargue, lo que he podido comprobar es que una vez fría esta mermelada ,que parecia que estaba un pelin demasiado amarga para mi gusto ,ha rebajado ese grado hasta ser una mermelada muy rica. 


aqui la receta para menos cantidad.
ingredientes:

1 kilo de naranjas(pesadas con piel)
500 gramos de azucar
1 limon
preparacion:
pelar las naranjas y el limon procurando que sea sin nada de lo blanco.meter las pieles en la jarra de la mc y trituras 20 segundos vl 10,bajar restos y triturar otros 10 segundos a vl 10.
quitar al maximo lo blanco de las naranjas y del limon y cortar en trozos,poner el peso de la jarra e ir incorporando la fruta,si nos ha quedado medio kilo del total añadiremos 500 gramos de azucar si nos ha quedado mas o menos tambien aumentaremos o disminuiremos la cantidad de azucar ,triturar unos segundos a vl 6-10,dependiendo de lo fina que queramos la mermelada.
programar 30 minutos 100 vl2.
reservar en tarros cuando aun este la mermelada caliente llegando hasta el borde de los mismos , cerrar y poner bocaabajo hasta que se enfrien.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...