Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Albondigas primavera de mi Pinche


Como ya he hecho alguna vez aqui os traigo una receta elaborada por mi marido , mi pinche , que buena mano tiene el tio pa tó. En principio la recta iba a acopiarla de aqui pero al final la tuneo un poco según lo que tenia , o no , en la nevera , el resultado excelente ( aunque para mi que se sigue pasando un pelin con las especias).
Ingredientes:

500 gramos de carne picada mixta (cerdo y ternera)
1 huevo
pimienta blanca
ajo en polvo
orégano
sal
1 bote de tomate triturado
pan rallado
aceite de oliva
1 zanahoria
1 lata de guisantes pequeña
media cebolla
Preparación:Lo primero es poner a macerar la carne. Para ello la ponemos en un bol, y la agregamos 1 huevo batido, sal, orégano, pimienta blanca y el ajo en polvo, lo mezclamos todo bien con el tenedor y lo dejamos reposar , yo aconsejo un par de horitas.
Hacemos bolitas y las pasamos por pan rallado. Echamos un buen chorro de aceite en la fussioncook y las freímos en dos tandas en menú manual, 170º, 15 min. Sacar y reservar.

Mientras, picar bien la cebolla y la zanahoria cortada en daditos pequeños, cuando acabemos con la albóndigas, retiramos un poco de aceite y pochamos un poco la cebolla y la zanahoria. Cuando estén blanditas, echamos el tomate, removemos, cerramos la olla y ponemos menú manual 6 min.

Cuando acabe, se despresuriza, se echa un poquito de sal, remover y añadir las albóndigas. Cerrar la olla y poner menú manual 4 min.


9 comentarios:

Susana Rodríguez dijo...

que suerte tienes con tus pinches y las albondigas huelen desde aquí

Nati dijo...

Muy buena pinta tienen estas albóndigas Tetxu. Un besazo.

Unknown dijo...

Que ricas, me encantn las albóndigas, y con su salsita...deliciosas
Besotes

María Alonso dijo...

Muy sabrosas y con su salsita para mojar un buen pan!!!!

Felicidades al pinche!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!

tetxu dijo...

gracias niñas , no sabeis lo que le gusta recibir tantos alagos por su guisos , debe ser que no tiene bastante con los mios....
la salsita esta de rechupete.
besos guapas.

Foodfit_photo dijo...

Que suerte tienes!! El mio no calienta ni la leche...
Menudas albóndigas que se ha marcado tu marido. Felicítalo de mi parte porque la salsa tiene una pintaza!!! Seguro que están buenísimas.
Un besiño.

Laura y Paloma dijo...

Como lea esto tu pinche se va a enterar de lo de las especias, jaja.

Muy ricas tienen que estar y con la salsita acompañadas mucho mejor ;-)

Un beso!

Amanda dijo...

Pues tu maridin se ha marcado unas albondigas de lujo. Un panito en una mano y a mojar salsita.
Besitos.
;-D

tetxu dijo...

Cris queda felicitado mi pinche de tu parte.

Laura , Paloma , lo de las especias ya se lo he leido , ya me conoce y no me lo toma en cuenta , es un santo el pobre.

Amanda la salsita casi estaba mejor que la propia carne , me quedé corta con el pan.
besos a todas guapaisimas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...