Google+ Followers

Seguidores

jueves, 15 de abril de 2010

Pudding de Cangrejo (Mycook)

Esta receta esta sacada de canelona que a su vez sacó del libro de recetas de thermomix,ella , o el libro,llaman a este plato pudding de pescado pero viendo que lleva 400 gramos de cangrejo , lo que aquí en el norte se llama txaka,y solo 200 gramos de atun.....pues que me parece mas apropiado llamarlo pudding de cangrejo no? digo yo que si hacemos medio kilo de patatas con 100 gramos de chorizo , eso serán patatas con chorizo en cambio si usamos medio kilo de chorizos y 100 gramos de patatas ....serán chorizo con patatas....ya se que me enrollo pero....ya se...pero es que por lo visto si no me enrollo no quedo tranquila...con el tiempo me hago mas a la idea de que le estoy hablando a alguien,quizás seas tú ...no se.

Ingredientes:
400gr de palitos de cangrejo
*(mejor si son frescos)
5 huevos
200gr de atún escurrido o 3 latas de mejillones en escabeche escurridos
400gr de leche evaporada
**(quizás sea un pelin demasiado yo pondría 350)
6 pimientos del piquillo escurridos
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
Mayonesa o salsa rosa para cubrir

Preparación:
Forramos con film transparente el molde que hayamos escogido para la ocasión.

En el vaso ponemos los palitos y los troceamos 10 segundos a vel. 4. Retiramos y reservamos más o menos la mitad y dejamos la otra mitad en el vaso.
Añadimos los huevos, la leche, los mejillones o los pimientos, la sal y la pimienta. Programamos 7 minutos, temp. 90º, velocidad 4.

Cuando finalice el tiempo, añadimos los palitos que teníamos reservados, mezclamos con ayuda de una espatula o 30 segundos en la mycook a velocidad 4 ,vertemos la mezcla en el molde,damos un golpecitos sobre la mesa para que no queden burbujas de aire por dentro del pastel.
Dejamos enfríar y lo metemos en el frigorífico mínimo dos horas. O mejor de un día para otro.
Desmoldamos y cubrimos con mayonesa o salsa rosa. Decoramos al gusto.



* creo que es mejor usar palitos de cangrejos frescos pues el pastel quedará mas fino al paladar,los congelados suelen ser mas bastos y eso se nota en el plato.
** pondría menos cantidad de leche evaporada pues a mi me quedo con consistencia pero quizás hubiese sido mejor con un poco mas , un poco mas y me queda como una mus.









14 comentarios:

cocinandoconmycook dijo...

ohhh que puding más apañado!!! y ahora que empieza a venir buen tiempo..."eso esperemos"...este plato es apetecible..!!!

Nunca he probado en hacer algo así,pero con esta retecilla tomo nota...y ya te contaré cuando la haga...porque nos encantan los palitos de los cangrejitos!!!

Ole ole por tu obra ,maestra!!!Muaksss un enorme besazo.

PD: Te podrías pasar por mi blog please...es que he cambiado los fondillos y lo he diseñado yo mismamente...haber si te gusta..gracias solete!!!

Merchi dijo...

Olé por el pedazo puding que te has marcado, guapa!!. Con solo mirarlo ya dan ganas de servirse un trocito. Me gusta la receta, además de sabrosa la veo muy práctica, es del tipo de recetas que puedes preparar con antelaciòn él día antes de una comida familiar o de amigos, asi al dia siguiente te dedicas a otras cosas.
Por cierto, la presentaciòn muy bonita Tetxu, y la textura de este puding yo diria que la ideal.

besitos y buen dia preciosa :)

Curra dijo...

Sabor a cagrejo... me gusta la idea de este pastel.
Besos

Gloria dijo...

Lo veo como un puding muy versatil,tanto vale para una comida de diario como para una celebración.
Una maravilla de receta y de presentación.
Un beso guapa!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Tetxu enhorabuena por ese pudding tan rico y chulo que te ha salido. Me encantan los pasteles salados lo que pasa que en casa solo me gusta el marisco a mi, lo digo por los palitos de cangrejo y los mejillones, pero igual se camufla un poco si le pongo más atún y menos de los otros dos ingredientes ¿no?...bueno a ver si lo preparo y ya te cuento...tampoco tengo thermomix o sea que ya veremos qué tal jaajaj. besitos y feliz día...

MªJosé dijo...

Que rico este pastel de cangrejo, te ha quedado estupendooo
magnifica receta
besitoss guapa

kanela y Limón dijo...

Textu, menudo pedazo de pudding que te has marcado guapa!! Tiene un aspecto delicioso y tiene que estar riquísimo. Además lo has dejado con una presentación preciosa. Un 10 eh!
Un besiño.

tocinito de cielo dijo...

Que maravilla de puding,vaya presentacion,te ha quedado la foto genial y por ingredientes que lleva estará riquisimo.
Yo tengo pendiente hacer uno de estos pudings,no encuentro el momento,en mi casa no sé si se lo comerán,cuando tenga invitados sera el dia apropiado.
Besos Tetxu,no pares de cocinar

Juan dijo...

Tetxu, te leo y te escucho aunque no te oiga jj.
Aunque leyendo lo que has puesto no puedo estar de acuerdo contigo jj ya que dices "si usamos medio kilo de chorizos y 100 de patatas" al no citar unidad de medida en los 100 son Kg ya que implícitamente lo relacionas con los kilos de chorizo, luego sería chorizo con patatas no patatas con chorizo jj. Estoy en plan de broma, Tetxu, he querido seguir un poco el hilo de tu entrada, no te enfades eh!.
Por que este pudin de cangrejo o de atún o de atún y cangrejo tiene una pinta fabulosa. Te ha salido exquisito.
Un abrazo

tetxu dijo...

hola chicas me alegro un monton que os guste esta receta , la verdad es que con los ingredientes tal cual cunde un monton y desde luego es una ventaja poder hacerla de un dia para otro.

Juan ahora voy a por ti , espera que me remangue un poco.....es coña , no me enfado pero chico es que estas ahí a la puntilla....ahora lo cambio no sea que no vayas a ser el primero en darte cuenta de mi error,que vive dios espero que no sea causa y efecto de que me parta un rayo...sin acritud.
un beso para todas y en especial a ti Juan , para que veas.;P

Laura y Paloma dijo...

Qué buena pinta y qué bien decorado lo has dejado. Tienes razón con lo que has dicho, se tendría que llamar de cangrejo desde el principio, jeje.
Un beso!

Isa dijo...

tiene que estar muy rico esos pasteles resultan buenisimos¡¡
un beso

julycar dijo...

Huuummmmmm Tetxu que rico .... me encanta ...anotada queda en pendientes...un besito guapa y feliz finde

Filo dijo...

Muy bueno guapa, yo tambien lo preparo asi, a mi familia nos gusta mucho, a veces lo sirvo a modo de pate, bssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...