Seguidores

jueves, 7 de enero de 2010

Escalopines En salsa de Chocolate (fussioncook)

Hoy trabajaba y mi marido aun sigue de vacaciones,que chollo.Me ha llevado al trabajo y me ha ido ha buscar y si no fuese ya bastante me ha hecho la comida.esta receta es del recetario de la fussioncook y se me habia antojado por eso de juntar el chocolate y la carne, y ahí estaba mi curiosidad preguntando se que saldria de la unión de estos ingredientes.El resultado ha sido bueno pero el chocolate apenas se nota , quizás sobresalga mas el sabor de la berenjena que cualquier otro componente del plato.De todas formas la carne queda jugosa y el plato no es dificil de hacer.Por cierto la receta es para 500 gramos de carne,nosotros usamos casi 700 gramos y aun así fue demasiada salsa,yo he optado por repartir la que me sobraba y embotarla,ya tengo salsa para unas albondigas ,por ejemplo.

Ingredientes 
500 gr. de escalopines de jamón (yo los he comprado en mercadona ya fileteados)
1 cebolla grande
2 pimientos
1 berenjena
2 zanahorias
200 gr. de tomate frito
1 brick de nata
20 gr. de chocolate
Sal, pimienta
Preparación 
Aliñar los escalopines, con pimienta negra recién molida, sal y ajo molido, poner a calentar un chorro de aceite en la cubeta de la FCook en menú manual 10 m. sellar los escalopines por los dos lados y reservar.
Añadir un poco mas de aceite si fuera necesario y sofreír la cebolla, pimiento, zanahoria y berenjena cortadas a trozos (yo como tenia el pisto de ayer, me ahorre este paso) añadir el tomate y una medida de agua, incorporar la carne, cerrar la olla y dejar que acabe el menú.
Cuando acabe dejar que pierda presión y abrir, apartar la carne y añadir el brick de nata y el chocolate a la salsa, pasarla por la batidora o thermomix e incorporar de nuevo la carne. 


he puesto un litro de leche al lado de los tarros para poder comprobar el tamaño de estos y con lo cual su contenido,unos 800 gramos de salsa sobrante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...