Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2009

CREPES RELLENAS DE PESCADO Y MARISCO CON BESAMEL AL PIMENTON

Receta no demasiado complicada para el ser el tipo de plato ideal en el que queremos quedar mejor que bien y ademas de sibaritas en la mesa,digo yo.
es una receta que para mi gusto esta casi mejor al dia siguiente,que por cierto es toda una ventaja si es que se quiere preparar con antelación.seguro que a poquita maña que os deis con el montaje del plato os quede mucho mejor que a mi.


INGREDIENTES 
Pescado y marisco (salmón, merluza, calamares, gambas…) 
Ajos 
Aceite 
Pimentón 
Tomate 
Cebolla 

INGREDIENTES (Para las crepes)(Salen unas 4) 
4 cucharadas de harina 
200ml de leche 
Dos huevos 
Una cucharada de mantequilla 
una pizca de sal

PREPARACION 
Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base. 
Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...) 
(Para la bechamel al pimentón) 
INGREDIENTES(para la bechamel de pimentón) 
1 vaso de harina 
4 vasos de leche caliente 
1/3 vaso de aceite 
1 cucharada de pimentón 
sal

PREPARACION 
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos la leche poco a poco, el pimentón y la sal, y cocemos sin parar de remover durante 15 minutos hasta alcanzar el espesor al gusto .Truco: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora 
PREPARACION Y MONTAJE DEL PLATO 
Hacemos las crepes y la bechamel, reservamos. Picamos el pescado y el marisco pequeñito, rehogamos en una sartén el pescado y el marisco con una cebolla, ajitos, tomate y perejil, le agregamos un poco de vino blanco y salamos. Rellenamos las crepes con el sofrito mezclado con un poco de la bechamel, vertemos la bechamel restante por encima y servimos caliente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...