Google+ Followers

Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2009

BOMBA DE CHOCOLATE

esta receta la quise hacer en cuanto la vi en el recetario de canecositas ella a su vez se inspiró en una receta del Zurron de los postres donde esta la de limon,yo hice ambas
http://www.recetariocanecositas.com/include/recetas_detalle.asp?rec=520 es una receta que entra por los ojos,os dejo ,ademas del enlace, la copia de la receta , aunque en su pagina canelona tiene un paso a paso muy bien elaborado.


Ingredientes:
Para el bizcocho blanco
2 huevos
50gr de azúcar
50gr de harina
1/2 sobre de levadura



Para el bizcocho de chocolate
2 huevos
50gr de azúcar
35gr de harina
30gr de chocolate en polvo a la taza
1/2 sobre de levadura



Para el mousse:
200gr de nata para montar
150gr de chocolate nestlé postres
2 claras
50gr de leche
4 hojas gelatina
25gr de azúcar.
Preparación:
Para los bizcochos
Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2.
Añadir la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2, y terminar de envolver con la espátula.
Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 ó 11 minutos.
Sacar y voltear sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfriar.
Mientras se hornea  éste, preparamos el de chocolate, del mismo modo, pero añadiendo el chocolate con la harina y la levadura.
Una vez tenenemos los bizcochos frios, con ayuda de un cortapizza, los recortamos a tiras del mismo tamaño.Sobre papel de horno, vamos entrelazando tiras de un color y de otro, formando como un enrejado.Una vez tenemos el enrejado preparado, forramos con film transparente una ensaladera pequeña, un bol mediano, un molde de pirex..."transpasamos" el enrejado dentro, dejándolo cubierto. Si nos falta algún trocillo por cubrir en el borde, lo haremos con restos de tiras, como formando un puzzle.Si nos gusta, podemos bañar un poco estos bizcochos con un almibar, yo aconsejaría solo la parte de la base, para que no se nos derrumben las paredes si las mojamos mucho.
Para el mousse:
1.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
2.-Hidratamos en un plato con agua fria las hojas de gelatina. Calentamos los 50gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición,unos 3 minutos a 100º,  echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 2 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto.Sacamos y reservamos en un bol para que se vaya enfriando mientras montamos nata y las claras con 25gr de azúcar.
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Cubrimos con los restos de bizcocho de los laterales o trozos que nos hayan sobrado y metemos en el congelador o nevera por unas seis horas.
5.- Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre la bandeja donde la vayamos a servir, retiramos el film y adornamos al gusto, con nata montada, trufa, lacasitos...tenemos que utilizar algo que tape los bordes.




2 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estas dos versiones te han quedado fantásticas. Chica, avísame cuando hagas algo de mis recetas para venir enseguida a verlas. Te felicito, están ambas guapas, guapas.
Un besito. Y me alegro que te gustara la idea.

Alicia, cane dijo...

¡¡Que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! está perfectaaaaaa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...