Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2009

Bombas Rellenas (mycook)




Receta de canelona ,ella no lo sabe aun pero me ha servido de mucha ayuda a la hora de darme ideas o directamente copiarle recetas , como esta,si algun dia me lees,muchas gracias canelona.abajo su receta y en rojo is variaciones.
ingredientes:
300gr de Harina de fuerza yo casi 400 
100gr de leche entera
2 huevos
70gr de azúcar
40gr de mantequilla
10gr de ron brandy
1 sobre de levadura de panadero
Un pellizco de sal
1 cucharada de miel de brezo
Un chorrito de vainilla líquida o aroma de limón no tenia asi que no le puse
Crema pastelera
Azúcar glas

Preparación:
Disolver en los 100gr de leche templada, el sobre de levadura y unirlos a unos 150gr de la harina, o la que admita hasta poder formar la bola de masa. Sumergir en un bol con agua templada, y esperar a que suba, unos 10 minutos. (esta masa de arranque puede hacerse con menos proporcion de ingredientes)

Mientras, montar los huevos con el azúcar, en la mc, con la mariposa, 3 minutos, temp.40º, vel. 4. Quitar la mariposa.

Cuando ha subido la bola, rebozarla con harina y unir al batido de los huevos montados con el azúcar, añadir la miel, la vainilla, el ron, y el pellizco de sal.
Mezclamos unos 10seg. A Vel 5.

Disminuimos la velocidad a 3 y añadimos la harina poco a poco por el cubilete, en unos 10seg. Incorporamos la mantequilla ablandada, casi derretida, mezclamos.
Programar 1 ½ minuto a velocidad espiga. Añadiendo más harina, hasta conseguir una textura pegajosa pero elástica, como Meri, creo que serán en total, unos 50gr más de harina.
Como en mi casa no suben las masas muy rapido y quería probarlos pronto, jeje, he hecho lo siguiente: Espolvorear un recipiente para horno con harina, y volcar la masa, tapar con papel y al horno 50 minutos a temp. 50º. Cuando ha duplicado su volumen, volcar sobre la mesa enharinada y estiramos, haciendo UN SOLO DOBLEZ, como en la masa de hojaldre. Estiramos hasta que quede de medio dedo de grosor y porcionamos con un cortapastas, como por ejemplo, el cubilete de la th. yo el corta pastas

Cubrimos con plástico y dejamos levar de nuevo, hasta que dupliquen. (yo he vuelto a meterlos en el horno a 50º). este paso creo que no hace falta,yo al menos me lo salté 

Calentar aceite a 175º, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba, Cuando termine de inflarse, girarlos hasta terminar la cocción. Girarlos una vez más.

Escurrir sobre papel de cocina. Si hemos hecho todo bien, estarán huecos por el centro y podremos rellenarlos con mermelada o crema pastelera y yo me ayude de la pistola pastelera espolvorearlos con azúcar glas.yo azucar sin mas


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...