Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

Flan de queso y chocolate blanco (mycook o thermomix)

En enero hice un flan de queso mascarpone que fue un éxito en mi mesa , hoy os traigo uno igual salvo por que este lleva , además , chocolate blanco.
Este flan no resucita a los muertos , no te hace entrar en estado de plena felicidad (ojala¡¡) pero sin lugar a dudas es la perfecta culminación de una buena mesa , que concho¡¡ si hasta a los renegados de los flanes les gusta¡¡ , y  como diría un notario....doy fe.
Si en lugar de caramelo le ponéis la típica base de sobáos tendréis una tarta de queso de lo mas sabrosa.


Ingredientes:
1 tarrina de 250 gramos de queso Mascarpone 
500 grs. leche  
200 gramos de nata
150 gramos de chocolate blanco

2 sobres de cuajada 
150 grs. de azúcar 
caramelo liquido





En primer lugar caramelizamos un molde para el flan.
Yo prefiero hacer el caramelo casero , el otro ,  al no endurecerse ,  tiende a mezclarse cuando le volcamos encima el liquido caliente.

para el caramelo líquido:
100 gramos de azúcar
100 mililitros de agua
Preparación  del caramelo:
poner en un cazo el agua y el azúcar y dejar cocer a fuego fuerte alrededor de 8 minutos o hasta que el azúcar tome color. volcar sobre el molde elegido y reservar.

Preparación en mycook como en thermomix:
Echar en el vaso todos los ingredientes, , menos el chocolate.
30 segundos a velocidad 5.
Programar: 9 minutos 90º velocidad 4. En la mycook pueden ser 8 minutos , cuando quede minuto y medio echamos en el interior de la jarra el chocolate en trocitos , mejor poco a poco
Echar en el molde caramelizado y dejar enfriar como mínimo 3 horas. 




14 comentarios:

Magon dijo...

¡Ay omá que he visto esta maravilla y estoy levitando!

Tú te crees que se puede poner esto a estas horas, después de una ensalada y una naranja.

Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Con esa pinta tan fabulosa y el toque de chocolate blanco, tiene que ser una pasada.
Un beso
Jorge.

Las Recetas de Manans dijo...

Yo no tengo thermomix, pero voy a intentarlo igualmente. Me encanta este blog tuyo que acabo de descubrir no se ni como...pero me quedo como seguidora y te invito a visitar el mío si te apetece. Un saludito.
lasrecetasdemanans.blogspot.com

Fermin Sánchez dijo...

Que rico Tetxu, no soy de mucho flan pero este creo que lo tengo que probar porque con esos ingredientes me da que si me tiene que gustar.
Besos.

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado delicioso, me encantan los flanes y este tiene que estar muy bueno.

Besos Tetxu.

meigauxia dijo...

Te ha quedado estupendo, yo lo hice una vez y se fue a la basura, no sé que hice mal que no me gustó nadita.
Bicos

Rosa dijo...

ESte flan me encanta y suelo hacerlo de vez en cuando, y sabes que le da un sabor riquisimno? un caramelo liquido hecho con caramelos de violetas, me encanta este flan con ese caramelo.
Un besito Tetxu y buenas noches

Isa dijo...

Que preciosidad de flan
tiene que estar para llorar cuando se termina¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos

Foodfit_photo dijo...

Que pasada de flan!!! Te ha quedado de escándalo.
Un besiño.

De Cádiz al cielo! dijo...

Hola!¿De cuántos cm es el molde que utilizas? ¿Y cuál es la típica base de sobaos? perdona por las preguntas pero soy principiante, un saludo ;)

tetxu dijo...

hola cadiz , verás el molde que uso es de silicona , creo que mide unos 20 o 22 centimetros , no mas.la tipica base de sobaos me refiero a una "cama" que se suele hacer de sobaos , de esos que venden en el super rectangulares y pequeños.tambien puedes usar bizcochos de soletilla , pon en goolge bases para tartas y en imagenes te saldran mas de una muestra.espero haber sido de ayuda , un saludo.

De Cádiz al cielo! dijo...

Muchas gracias Tetxu, he comprado sobaos cuadradillos del mercadona ;) y un molde de 22 cm!

De Cádiz al cielo! dijo...

¿Es normal que los sobaos se vengan arriba??

tetxu dijo...

hola cadiz:
cerás suele ser normal , aunque no lo mass deseable , verás si has usado un molde desmontable yo suele untar el fondo de este con mantequilla para que los sobaos se agarren bien a este y volcar con mucho cuidado la mezcla para que no suban , en cambio si has usado un molde como el resultado de la foto , de silicona, no te preocupes si los sobaos suben pues al desmoldar y volcar el flan estos quedaran de nuevo en la parte de abajo.lo que pueden hacer tambien es comprar bizcocho ya hecho , viene bien los que se venden , en el DIA por ejemplo , que son dos o tres bases para hacer tartas , usa una y las demás las congelas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...