Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Flan de Mascarpone (Mycook , Thermomix y Tradicional)

Este flan quise hacerlo nada mas verlo en el blog de pilar con sabor a hogar  dudo que haya alguien que no lo conozca si no , a que esperáis para visitarlo?
yo reduje cantidades a la mitad pensando que sería un flan para dos , pero a la noche fuimos 6 a cenar y el postre se me quedó corto....y eso que mi hermano decía ...no soy de postres pero este esta buenisimo , mi cuñada otro tanto de lo mismo...no soy de flanes pero...hay una porción mas?.
Os pongo las cantidades , en rojo ,  las que use yo , pero bueno solo fue dividir por la mitad , ningún misterio.

Ingredientes:

500 grs. de queso Mascarpone 1 tarrina de 250
500 grs. leche  300 mililitros 
500 grs. de nata un tetabrick de 200ml
2 sobres de cuajada 1 sobre
170 grs. de azúcar 90 gramos
1 cucharada de azúcar vainillado 



para el caramelo líquido:
100 gramos de azúcar
100 mililitros de agua


Preparar el caramelo:
poner en un cazo el agua y el azúcar y dejar cocer a fuego fuerte alrededor de 8 minutos o hasta que el azúcar tome color. volcar sobre el molde elegido y reservar.

Preparación en mycook como en thermomix:

Echar en el vaso todos los ingredientes, menos el caramelo líquido:

30 segundos- velocidad 5.
Programar: 9 minutos-90º-velocidad 3.En la mycook pueden ser 8 minutos.
Echar en el molde caramelizado y dejar enfriar. Desmoldar



Preparación tradicional:


preparar el caramelo como se indica mas arriba.
Batir en un bol todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
Poner a fuego lento sin dejar de remover, y cuando notemos que va espesando, lo retiramos, no dejar cocer para que no se creen grumos.

Verte en el molde caramelizado y dejar enfriar. Desmoldar


18 comentarios:

Trini Altea dijo...

Este trocito que esta partido para mi.
Mmmm qué rico!!!

Me gusta mucho tú blog te volvere a visitar, te sigo.

Foodfit_photo dijo...

Que rico Textu!!! Me encantan los postres que llevan mascarpone, así que este flan lo apunto para probarlo.
Un besiño.

Sebeair dijo...

Buenísimo y lo sé porque esa es la tarta de queso de mi madre de toda la vida, varía un poco las cantidades pero es exactamente la misma aunque ella y yo también la ponemos en un cuenco le ponemos las galletas encima y luego ya hacen de base, un trocitoanda, besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué bueno!! a mi también me gusta mucho este queso desde que lo probé! guardaré esta receta!
Un besooo

Gloria dijo...

Me alegra verte tan a menudo en la cocina y haciendo estas recetas tan buenas que sabes que me gusta copiarte jeje.
Claro....como ya vas en coche a hacer la compra, cargas de todo.
Besoooos

Suny Senabre dijo...

Tetxu, me parece un faln delicioso. Me gusta el marcarpone y seguro ue le habrá aportado cremosidad.
Besitos,

Suny

tetxu dijo...

Hola Trini:
mira tu que lista que has sido la primera y la que se lleva la porción mejor ;P
gracias por quedarte guapa.

Cris¡¡¡
que gusto verte de nuevo , ya me estaba preocupando...
apunta apunta que te va a gustar seguro.
besos.

Hola Sebair:
lo de las galletas lo hace mi suegra y casi diría que hasta se parece esta receta , pero ella usa queso de untar y lo hace en el microondas ...la textura no es igual.
besos guapa.

Hola Marisa :
tu guarda y en cuanto puedas te calzas este postre.
un beso.

Hola gloria:
se nota que me he quitado el peso del carnet eh? ya vuelvo a ser yo misma...por fin¡¡¡¡ esta tarde ya he conducido el coche y vaya...no ha estado mal eh?
un beso guapa.

Hola suny:
y que lo digas el flan es muy cremoso , sin empalagar , pero en su justa medida y ahí esta el punto diferente , su cremosidad.
un beso.

piligoto dijo...

Me ha encantado este flan y con el mascarpone me encanta. Se ve que tiene que estar muy suave. Besos.

Loli dijo...

Me encanta este flan!!
Un besito.

tetxu dijo...

Hola piligoto:
ya te dijo que es suave , cremoso y suave que se le puede pedir mas?
un beso.

Hola loli¡¡¡
te gusta? pues ya sabes....a por el niña que lo clavas seguro, será por dificultad.....;D
besos.

Unknown dijo...

Me alegro un montón de que os haya gustado, este flan surgió un día que tenía dos tarrinas de queso mascarpone a punto de caducar y no sabía que hacer con ella, mezclando las cantidades, salió este rico postre, tiene un sabor distinto si se hace con queso de untar, aunque también queda super bien, ya sabemos que tartas y flanes de queso hay muchos y muy distintos, todos a cual mejor de ricos, a mí este flan me encanta y me alegra que a vosotros también.
Te mando un besote

María Alonso dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyy Tetxu!!!!!!!!!!
Que pinta más buena entero y cortado, me lo apunto.
No te pido nada porque ya dices que no te queda, no será para despistar???
Un besazo

tetxu dijo...

Hola pilar:
dices bien , flanes de queso a millares peo como este....pocos eh?
un beso y gracias por la receta guapa.

Hola María:
ojala fuese para despistar¡¡¡ quedó una porcioncita y el domingo nos la repartimos.
niña hazla que te va a gustar un monton¡¡¡
un besazo guapisima.

Tito dijo...

Tetxuuuuuuuuuuu!!!! Te ha quedado un flan precioso! me imagino la cremosidad que le tiene que aportar el mascarpone a ese flan y me se hace la boca aguassssss!!!

tateee que voy a por la fregonaaa! ainsxsxsxs!!!!

;-)

Sofritos y Refritos dijo...

Jo! me ha encantado!! vaya pinta que tiene! es que a mi el mascarpone me gusta muchísimo!, me lo apunto porque de verlo me están dando ganas de hacerlo!. Besos!

Rosa dijo...

Ummmmmm que bueno!!!!.
Este flan me encanta, y suelo hacerlo añadiendole chocolate blanco y en lugar de caqramelo liquido lo hago con caramelo liquido de caramelos violetas y esta d epecao jajaja.
Un besazo wapa

tetxu dijo...

Hola Tito:
1º cuidaito con esos resbalones
2º tu lo has dicho cremoso a tope pero sin pasarse.
un beso.

Hola sofritos:
prueba lo y ya verás , repetirás . yo el mascarpone no lo conocía hasta hace poco mas de un año y ahora lo uso para muchos postres.
un beso cielo.

Hola Rosa:
me ha gustado tus indicaciones , lo unico los caramelos de violetass me da que aqui no los venden , al menos no me suenan , como los encuentre cae.
un besazo.

Pozoblanco News, las noticias de Pozoblanco, la actualidad de Pozoblanco, las noticias locales de Pozoblanco en www.pozoblanconews.blogspot.com dijo...

No se puede realizar esa receta que tan buena pinta tiene, porque en los ingredientes se ponen medidas diferentes de cada uno de ellos. En negro ponen 500 grs queso mascarpone, y justo al lado pero en color rojo, consta una tarrina de 250; en negro reza 500 grs de leche, mientras que al lado en rojo ponen 300 ml; en negro pone 2 sobres de cuajada, y en rojo a continuación reza 1 sobre; y en el azúcar reza 170 grs y en rojo 90 grs. ¿En qué quedamos, en las cantidades que vienen en color negro o las que vienen en color rojo? Es que con dos cantidades no se puede hacer la receta, será una o la otra. Gracias por atenderme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...