Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

Fabes con Almejas (fussioncook)

Ainssss que pereza por dios¡¡ pero pa tó eh? para cocinar , para ponerme delante del ordenador.....yo creo que es de ver toooda la semana el cielo encapotao , eso o que lo de japón me tiene loca , en serio , si no fue suficientemente acongojante ver las imágenes del terremoto-shunami-incendios ha sido oír la palabra "apocalipsis" y me han temblao las canillas......que miedo¡¡¡¡
Pero bueno como dijo una vez Freddie Mercury ....el espectáculo debe de continuar.
Aquí una receta.... , jo que fríbolo me resulta poner ahora una receta después de lo de arriba.....pero bueno ahí va....un plato de Fabes con Almejas , simplificado , mucho , pero también muy resulton.


Ingredientes:
1 tarro de Fabes cocidas de Hacendado
250 gramos de almejas
1 cebolla pequeña o una mediana grande
1 c.c de perejil picado
50 ml.de vino blanco
1 limón
aceite
preparación:
Ponemos las almejas a remojo sumergídas en agua y con el zumo del limón exprimido durante mínimo media hora para que expulse la arenilla.
en la cubeta de la fusion añadimos dos dedos de agua , introducimos dentro del cestillo de cocinar al vapor las almejas y a continuación metemos este en la cubeta con el agua, programamos menú manual 1 minuto y despresurizámos, reservamos las almejas y guardamos un vaso del agua que ha quedado en la cubeta , mejor si por si acaso la colamos.
En la cubeta de la fussioncook o en una cazuela normal....ponemos un chorrito de aceite de oliva, yo en la fussion , como no , programamos menú manual 5 minutos, cuando esté caliente añadimos las cebolla picada y rehogamos , agregamos las fabes , el vino blanco , que cueza un minuto para que evapore el alcohol ,el perejil , las almejas y el vaso de caldo que habíamos guardado , programamos menú manual 5 minutos , cerramos la olla y cuando termine dejamos que pierda vapor por si sola.



10 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Una manera sencilla de preparar estar ricas fabes. La verdad es que estas ollas solucionan una comida en un periquete y queda deliciosa.

Besitos,

Noelia dijo...

qué buen plato! de lujo!

ROCIO dijo...

He oido hablar mucho de esta receta y nunca me ha dado por hacerla, fijate tu, no sé como que en principio no me pega, pero claro ya si me lo pones tan fácil, en la fussion y tan rico. Se vé en un punto perfecto, ni demasiado caldoso, ni seco. Perfecto!
Un besito.

Tito dijo...

Tetxuuuu!!! esto es un platazo del 15!!! mare mía la de tiempo que no me como yo unas fabes con almejas!! vamos, ni por separado tampoco jajajaja!! ni fabes ni almejas!!! hay que poner remedio a esto rapidito!!!

;-)

Fermin Sánchez dijo...

Pues menos mal que es simplificado tetxu, porque te han salido de lujo, como todo lo que tu haces, Un besote.

Sebeair dijo...

me encanta este plato, besos.

Tocinitodecielo dijo...

Hace tiempo que las hice y no veas si gustaron Tetxu
Siempre cocinando como una diosa
Me encanta
Si me invitas me presento este finde en ti keli jajaja
uN BESICO
tOCI

Juan Hernández dijo...

Hola Tetxu. Será un plato simplificado pero de lo que nadie duda es que estas fabes son todo un lujo.
Las legumbres me encantan así que no te cuento como me pondría si me pones el plato delante, lástima que no me hayas invitado.
Que disfrutes de un buen fin de semana.
Saludos

LaCocinanta dijo...

esta recetita tan popular , la tengo pendiente.
tengo que buscar esas fabes de hacendado ....

María José dijo...

Niñaaaaaaaaa que buenas tus almejas con fabes jajajajaja, que no lo digo yo ehhhhhhhh, que te lo ha dicho Vultur en el foro ;-) besotes reina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...