Seguidores

viernes, 7 de enero de 2011

Fideua con Calamares y langostinos (fussioncook)

Se me acumulan las recetas tanto que ni me había fijado que esta es la entrada 201¡¡¡ a los que lleváis un montón en este mundo no será gran cosa pero para mi es casi un reto superado el estar siendo constante con algo ,  casi , por primera vez.
Bueno a lo que vamos , esta receta esta copiada de una querida amiga Nana , lo curioso es que yo cambié un par de ingredientes según lo que tenía en la despensa pero es que el resultado de esta aun se parece menos a la original a quien nana se la copió , a su vez , a dololava que eran almejas y fideos , nana también cambió algún ingrediente , un lío vamos.En rojo mis "pequeños" cambios.
Al final entre pitos y flautas , pongo y quito , muchas veces las recetas , de una a otra , poco tienen que ver entre sí. Lo bueno es que aquí tenéis 3 recetas para todos los gustos.
Ingredientes:
250 gr. de fideuá
3 y 1/2 medidas de agua (más si os gustan caldosa)
18 langostinos crudos
100 gramos de calamares
1 cebolla mediana picada muy fina
1 diente de ajo picadito
150 gr. de tomate natural triturado
1 cdta. de carne de pimiento choricero
1/2 cdta. de cúrcuma
1/2 cdta. de pimentón de la vera picante
1 pastilla de caldo de verduras
4 cdas de aceite de oliva virgen extra
en principio no hace falta sal , la pastilla suele llevar , pero se le puede corregir mas tarde.
Elaboración:
Ponemos en la cubeta de nuestra FussionCook el aceite y seleccionamos menú  manual 10 minutos. añadimos la cebolla finamente picada y el ajo. Cuando empiece a ponerse trasparente echamos el tomate y sofreímos durante unos minutos.
Agregamos ahora los langostinos y los calamares. Removemos. Incorporamos las especias, la pastilla de caldo y el fideuá. Cancelamos el menú actual. Removemos bien para que la pasta se impregnen del sofrito y por último echamos el agua. Cerramos la olla y con la válvula cerrada, seleccionamos menú pasta. Despresurizamos y dejamos reposar unos 5 minutos. Abrimos, removemos y servimos.

4 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues con cambios y sin cambios, el plato es espectacular.
Es una receta que suele gustar a todo el mundo, así que la copio y si le hago algún tuneado, la cosa no se va a parecer nada a la original.
Un abrazo y feliz año
Jorge.

CHARO dijo...

Qué buena tetxu, me encantan estas recetas de fideos!!! Feliz año guapa

Unknown dijo...

mmmmmmm rico rico
besotes

Nati dijo...

Que cosa mas rica de plato Tetxu. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...