Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Lomo al Laurel (fussiocook)

Esta receta se la copié a una compañera de foro Mirindela y solo puedo decir que si buscáis una receta con mucho sabor y una salsa de esas de no parar de untar pan esta es vuestra receta.
Entre paréntesis pongo mis variaciones , aunque la receta pone dos pastillas de caldo yo pondría una , de lo contrario queda un pelin fuerte.
Ingredientes:
Laurel molido
4 cebollas (medianas)
1 cabeza de ajos (4 dientes muy grandes)
un vaso medidor de agua
1/2 vaso medidor de coñac (Yo brandy)
2 pastillas de avecren (para mi mejor 1)
sal
pimienta molida
Preparación:
cojemos el lomo lo salpimentamos y embadurnamos bien de laurel molido
ponemos la fusi a 180º  durante 20 minutos, doramos el lomo por ambos lados y reservamos.


En el mismo aceite freimos la cebolla y el ajo, cuando este todo bien pochado añadimos el coñac , dejamos que evapore el alcohol , agregamos el agua y la pastilla de caldo ,pasamos la salsa por la batidora .
Ponemos la carne otra vez en la ollita, echamos la salsa por encima del lomo , cerramos la olla y programamos menú carne ternera/cerdo.
Cuando lo abrais posiblemente lo tengais que dejar reducir con tapa abierta 5 minutitos, cuanto mas reducida quede la salsa mas sabrosa. 

Al terminar cortamos en filetes y servimos con una guarnición al gusto , yo con las patatas ajo  del blog cocinando con kisa 

12 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Que pinta que tiene! estas son las recetas que mas me gustan, con su salsita para mojar pan...!!. Besos!

Isa dijo...

Muy rico ese lomo con el aroma de laurel¡¡¡¡
Yo lo utilizo mucho
Me encanta¡¡¡¡
besos

tetxu dijo...

Hola sofritos:
tu como yo , salsa salsa aunque nos lleve media barra.....
un besazo enorme.

hola isa:
Yo el laurel también lo uso pero en pizcas u hojitas , creía que esta receta al llevar tanto laurel no me iba a gustar demasiado pero la probé por la pinta y fue todo un acierto.
mil besos.

Unknown dijo...

Esto hay que probarlo que tiene una pinta estupenda.
Besotes

tetxu dijo...

Hola montse:
pruebala niña que ya solo por la salsita merece la pena.
besos guapa.

Verónica Cava Blanco dijo...

Te ha quedadoun lomo perfecto, me ha gustado muchisimo, como tu blog un beso

C. M dijo...

holaa tex....
q rico lomo!!
niña feliz 2011!
besos

Tito dijo...

Hola Tetxuuuu!! aquí me tienessss!! perdona por haber tardado pero es que si no hago las cosinas por orden me da un algo! jejeje!!!!

y que alegría llegar aquí! he estado viendo tus platos y me encantan todos!!!!! un lomo muy pero que muy parecido a este ha sido lo que hemos comido hoy en casa! y está de viciooo!!!

que tengas un feliz domingo y una fantástica semana!!!

te sigo desde ya!!!!

;-) y gracias por todo!!!!

Nati dijo...

Este lomo con esa presentación me pide a gritos que me lo coma jajaja, que pintaza guapa. Un besazo.

Juan Pérez dijo...

Tiene una pinta extraordinaria, realmente muy apetecible. No tengo la fusi pero supongo que saldrá igual de rico hecho de manera convencional. Muy buena receta, y gracias por tu comentario!
Un besote!

tetxu dijo...

Hola vero:
encantada de ver una cara nueva por aqui y que ademas te guste esta cocina.
un beso.

Hola María¡¡¡¡
gusto verte guapa , feliz año también para ti.besotes

Hola Tito:
No llegas tarde si llegas y estas aqui no? pues eso.
mi cocina es tu cocina , no te preocupes que ya friego yo eh?
encantada con que te quedes por aquí.
un beso.

Nati niña guapa:
Mira este lomo lo copié mas por su pinta que por el laurel , creía que tanta especia no me iba a gustar y que equivocada estaba¡¡¡¡
pruebalo que tu lo bordas.
besazos.

Hola Juanico:
intento poner las recetas con y sin la fussion pero con esta receta no tienes pega en cambiarla a la olla express de toda la vida.
y de nada pasar por tu cocina es un placer.
besos.

Choconata dijo...

Que rico esta ese lomito, tiene una pinta estupenda,besitos guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...