Seguidores

martes, 6 de abril de 2010

Rellenos de Carne

Esta receta es un plato de mi infancia.La he intentado buscar en internet pero ni rastro de algo parecido, la hacia mi madre que era zamorana así pues a quien sea de allí a lo mejor le suena, ella los llamaba "rellenos"
Una manera genial de usar la carne del cocido, yo suelo comprar una poquita mas para que me salgan un buen segundo plato.Por cierto deciros que de niña me ponía uno en bocadillo y estaban de muerte.
ingredientes:
500 gramos de aguja o zancarron ( puede ser de buey o de ternera)
150 gramos de tocino blanco sin beta
2 zanahorias medianas
1 trocito de berza
media cebolla
1 puerro
1 hoja de laurel
2 ajos
perejil
2 huevos
1 rebanada de pan de molde
leche
preparación:
en una olla , en mi caso en la fussion,poner la carne, el tocino y las verduras (menos el ajo y el perejil) con agua , como 2 ó 3 litros,poner a cocer y calcular 25 minutos una vez suba la válvula , en la fussion menú sopas/guisos.
una vez terminado el tiempo separar la carne y el tocino a un bol.
picar con la ayuda de unas tijeras,es preferible hacerlo así pues si se opta por hacerlo en una picadora al paladar nos quedara una masa casi harinosa.
batir los huevos y añadir a la carne,picar los ajos y echarlos a esta,mojar la rebanada de pan en un poquito de leche y cuando haya absorbido todo el liquido agregar a la mezcla.
dejar reposar una hora para que los ingredientes cojan sabor unos de otros.
pasado este tiempo , que si se quiere puede ser menos , iremos haciendo bolas del tamaño de una pelota de tenis, enharinamos y aplastamos ligeramente,para hacernos la idea del tamaño tenemos que mirar que dos juntas hagan una ración.


En una sarten ponemos abundante aceite de girasol y ponemos a calentar a fuego fuerte,vamos haciendo las bolas hasta que cojan un color doradito.
según se vayan haciendo las vamos apartando en una cazuela baja y ancha.
En una batidora ponemos las verduras del caldo ( con el que sobra se puede hacer una sopa) y un buen chorro de caldo,trituramos y añadimos esta salsa a la carne, ponemos al fuego suave y dejamos cocer durante 10 minutos.
yo le eché al final media cucharadita de boril pero si se quiere se deja tal cual o se le añade media pastilla de caldo de carne.





15 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha llamado la atención el nombre "rellenos" aquí en Salamanca se hacen lo rellenos cuando se hace el cocido, pero se hace con miga de pan y huevo...se fríe y hay quien lo deja cocer con la sopa del cocido, a mí no me gusta, me gusta que esté crujiente, pero este típo de relleno no lo conocía....me resulta interesante...y además tiene que estar bien rico, los ingredientes lo dicen todo.
Besos

Foodfit_photo dijo...

Pues yo esta receta no la conocía pero por los ingredientes y la preparación tiene que resultar un plato realmente delicioso. La pondré en práctica.
Un besiño.

Nati dijo...

Tetxu se ve muy rica esta receta. Un besazo.

Juan Hernández dijo...

Tetxu, algo parecido a esta receta la he probado, de eso hace ya muchos años pero no sé como la preparaban, lo que si sé ahora es que como la has hecho tienen que estar estupenda. La verdad es que me comería ese plato que has puesto.
Saludos

Merchi dijo...

De diez!!. No solo por la receta en sí, que me parece maravillosa y con una pintaza buenisima, sinó también por la forma de explicarla y el paso a paso. Asi sa gusto, haces que sea la mar de sencillo y con un resultado super atetitoso.

Felicidades preciosa :)

Laura y Paloma dijo...

Fíjate qué curiosa receta. Nunca habíamos oído ese uso para la carne del cocido. Aún así debe estar buenísimo.
En casa siempre sobra carne y va para croquetas :-)
Un beso!

Gabriela, clavo y canela dijo...

holaaa!! que plato tan rico! al ver la foto hasta se puede sentir ese olocito de comidita casera...
un beso guapa
Gaby

Isita dijo...

Es una receta de lo más curiosa y tiene que estar bien rica.

Besos

María José Andreu Granados dijo...

Que receta más rica has hecho, muy originales y apetecibless
besoss guapaa

Anna dijo...

Sólo el pensar en ese bocadillo babeo...uuummmque delicia, que manjar.
Besos

Lídia dijo...

no conocía la receta, y me parece muy buena idea para aprovechar las sobras

que buenos recuerdos nos trae nuestra infancia verdad?

besos

tetxu dijo...

1º muchas gracias por pasar por aqui os lo agradezco un montonazo
2ºme ha gustado mucho que como minimo esta receta os haya parecido original
3º solo puedo decir que aconsejo probarla,yo cuando la hago la preparo con muchas ganas, aunque solo sea por las veces que solo podíamos comer un relleno , es que eramos nueve en casa y la cantidad de carne que habría que haber usado para dar un segundo plato en condiciones para tantos tendría que haber sido enorme,así pues ahora me desquito cuando la hago.
un beso para cada una/a y de nuevo gracias por pasar y comentar.

Anónimo dijo...

Buena manera de recomponer los restos de cocido. Yo siempre los sofrio con cebolla,pero estos rollitos me parecen fantasticos. Como siempre,matricula de honor para el plato y su presentacion.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola Tetxu unos rellenos deliciosos ...habra que probarlos .....jejeje... asi que anotada queda .... un besito guapa

Elisa dijo...

nosotros aprovechamos esa carne en croquetas, revuelto con huevos fritos, con mahonesa en un bocadillo,... pero así estilo albóndigas nunca se me habría ocurrido, y con la salsita queda un plato muy completito y caliente, uuuummmm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...