Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

Merluza en Salsa Verde

Como no solo de dulces vive el hombre y aunque parezca mentira yo tampoco,hoy toca pescado.
Una receta muy tradicional , quién no ha hecho alguna vez este plato? y ademas creo que mas o menos todo el mundo lo hace igual......o me equivoco?
A nosotros nos gusta un montón , a mi marido en particular por eso de la ausencia de espinas y también algo que se hace antes de preparar el pescado y que solo se nota al final del plato , osea cuando se come,y es poner unas horas , yo toda la tarde , la merluza sumergida en leche , con este método (que conoceréis bien) se logra que el pescado congelado parezca fresco quedando al paladar suave suave.
ingredientes:
6 lomitos de merluza , yo congelados de pescanova.
media cebolla o una entera no muy grande.
100 gramos de guisantes
1 huevo duro
8 langostinos
una cucharada de perejil
medio vaso de vino blanco
medio de agua 
un vaso de leche grande
preparación:

Poner en una fuente los lomos con un vaso de leche , no hace falta que los cubra iremos dando la vuelta durante el tiempo que los tengamos en remojo,dejarlos así como mínimo dos horas,yo toda la tarde.
en una cazuela poco onda y ancha ponemos un buen chorro de aceite de oliva , mas o menos la base, ponemos al fuego y mientras se calienta salamos y enharinamos los lomos de merluza que habremos escurrido de la leche.
sofreímos ligeramente en el aceite , poco mas de vuelta y vuelta,reservamos en un plato.
En la misma aceite echamos la cebolla y los guisantes y dejamos hasta que la cebolla empiece a coger color.Añadimos el pescado y vertemos por encima el vino blanco , meneamos un poquito la cazuela para que el liquido se integre con los ingredientes , echamos el perejil , los langostinos y el medio vaso de agua.Tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 8 minutos a fuego medio,cuando este hecho añadimos el huevo duro picado y si se quiere unas yemas de espárragos , en esta ocasión no se las puse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la merluza y el pescado en general, y esto tiene que estar buenisimo, otra recetilla tuya que me apunto.
Un besito

Foodfit_photo dijo...

Me encanta la merluza así preparada. Te ha quedado un plato sensacional.
Un besiño.

Laura y Paloma dijo...

Nuestra madre lo hace de una forma muy parecida y nos encanta. Se queda muy tierna la merluza y con un sabor exquisito.
Hace mucho que no lo cocina, así que nos has servido para recordárselo.
Un beso!

Nati dijo...

Tetxu yo con recetas como esta tampoco vivo de dulces jajaja, prefiero morir de gustazo de comerme un plato como este jajaja. Un besazo.

Juan Hernández dijo...

Tetxu, al pescado nunca le pongo ningún reparo porque me encanta de cualquier forma y así como lo has preparado tiene que estar exquisito.
Pongo el vino y el pan jj.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...