Seguidores

viernes, 6 de julio de 2012

Tarta Hello Kitty puzzle 2D para Ane

En la anterior entrada os comentaba que me había comprometido a hacer la tarta para el cumple de mi sobrina Ane , este es el resultado . Usé lo que creo que se llama técnica puzzle 2D, no lo había hecho nunca , obvio teniendo en cuenta que esta es mi segunda tarta , este método es laaaargo pero muy entretenido , creo que nada complicado y con unos resultados muy vistosos .
Solo me queda decir que fue todo un éxito y gustó tanto que de toooda la tarta apenas pude rescatar una porción para que la probase mi marido, es una gozada ver platos vacíos , no hay mejor señal.
en lo básico he seguido los pasos de mi anterior tarta.


Ingredientes bizocho genovés:
receta sacada de www.cocinarconrecetas.es
6 huevos
200 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado o 1 cucharada
220 gr. de harina de repostería

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos los huevos, con el azúcar y el azúcar vainillado, con ayuda de unas varillas, hasta que doblen volumen y blanqueen , vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Engrasamos un molde con aceite de girasol o con mantequilla y echamos la mezcla del bizcocho. Horneamos 30 ó 40 minutos a 170º, pinchamos antes de sacar para comprobar que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Se aconseja hacer con un día mínimo de antelación para rellenarlo. Dura hasta 4 días en el frigorífico siempre que esté en una bolsa bien cerrada.


EL bizcocho lo he calado con un almibar hecho con 100 gramos de azúcar , 100 mililitros de agua , un palo de canela y la piel de un limón.
rellenado con una capa de crema pastelera sencilla y otra de crema pastelera "chocolateada" con cacao en polvo.
Para la capa entre el bizcocho y el fondant he usado una buttercream de dulce de leche.


y como ya me ha tocado hacer antes pido disculpas por la ausencia de mejores explicaciones o fotos que explicasen cada paso dado en esta tarta , pero....al tiempo eh?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa!
Al final vas a tener que poner una pastelería! Que tieblen Zuricalday, Nevada, Arrese.
¡Cómo echo de menos Bilbao!

Maria Isasi dijo...

Hola Maite, esta tarta que ha quedao preciosa, la semana que viene tengo yo que hacer una de fondant, ya te la enseñare. Esta y la de las estrellas te han quedado de lujo, estas hecha toda una pastelera, pero de las de catregoria. Un beso guapa y espero verte esta semana.

tetxu dijo...

hola anonimo , doy por supuesto que eres blanca , la zaragona/bilbaina , gracias por ser una seguidora tan fiel.Lo de la pasteleria no estaria mal pero reconozco que la idea me acojona , siento el taco pero tu ya sabes como somos la de bilbao verdad?
un besazo desde el norte.

tetxu dijo...

Hola mari , justo vengo de tu blog , menudas recetas guapa , te he enviado un correo , estoy de vacaciones y aun tardaré el volver.
gracias por pasar con gente como tu y tus opiniones es un placer poner recetas.
por cierto , avísame cuando pongas tu tarta eh? estoy segura que será todo un éxito.
un besazo bien gordo.

Laura y Paloma dijo...

Hola guapa!
Nosotras también andamos un poco desconectadas, jaja.
Nos ha encantado tu tarta, te ha quedado genial. Hemos hecho varias de este estilo y es que quedan genial porque además no llevan demasiado fondant, aunque como bien dices es un método un poco largo.
Un beso!

Elena Hernández dijo...

Te quedo preciosa kitty!!! Besos

sacerdotisadeisis dijo...

Tetxu,

Espero que estés disfrutando del verano.

Un besito,

Sacer

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...