Google+ Followers

Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta Camara Canon para Mi Hermano Miguel

después de....buf ni sé cuantos meses sin editar entrada alguna hoy me animo de nuevo esperando que aun siga alguien al otro lado....hola????
Esta tarta la hice hace dos semanas para celebrar el cumple de mi hermano al que como podéis imaginar le gusta la fotografía.
Recalco ante los errores que se ven


que no he hecho ningún cursillo y esta es solo mi tercera tarta fondant así que por favor sed benevolentes que una hace lo que puede y aun se lía entre fonfant y pasta de azúcar , deseandito estoy poder tener la oportunidad de acudir a alguna clase , si teneis algún consejo que darme para aprender de los que ya sabéis u ofrecerme algún buen enlace con tutoriales estoy mas que dispuesta a ojearme y leerme todo lo que pille a mi paso.
Bueno ahí voy con las fotos...




Para el bizcocho he usado la receta del Madeira Sponge Cake ya que es el mas aconsejable para bizcochos que se van a modelar. La receta la copié del blog sucreart vienen varias cantidades según el tamaño del molde tanto de ancho como de alto e indica muy bien el proceso de elaboración del mismo, yo opté por estas:

Ingredientes para un molde de 24 cm. de diámetro con una altura de 7 cm :
(en esta receta indica 90 minutos de horneado pero el mio estubo dos horas y diez minutos , cosa que también recalca la dueña del blog, así que no os asustéis)
8 huevos a temperatura ambiente
400gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar
600 gr de harina
1 sobre de levadura tipo Royal (16gr)
1 pizca de sal
Papel de hornear para subir las paredes del molde
*Añadí 3 cucharadas soperas de cacao y un cucharadita de esencia de naranja



Preparación:
los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.
Tamizar la harina con  la levadura y la sal. Reservar
 Echa la mantequilla y el azúcar en un bol y  bate con una batidora de varillas a máxima potencia hasta que aumente de volumen. Esto suele tardar cerca de 10 minutos.
Una vez trabajados el azúcar y la mantequilla, ve incorporando los huevos uno a uno sin parar de batir (puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina ).
Cuando los huevos ya estén incorporados y sin parar de batir se añade la harina, cucharada a cucharada, de la misma manera que los huevos.
Si quieres hacer un bizcocho de nueces, o de avellanas, o de pepitas de chocolate, de naranja (añadiendo ralladura de piel de naranja), de licor de café, de canela, o de lo que más te guste, puedes añadir una cantidad de ellos (1 o 2 cucharadas soperas si son líquidos, o de 50 g. si son sólidos) a la mezcla ahora, y mezclar bien.
6.-. Añade la mezcla al molde que ya tendrás debidamente forrado (pinchar Aquí para ver como lo explica la editora de la receta), y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 90 minutos o hasta que al pincharlo, con un palillo salga limpio. Como es muy alto, se tiene que hacer bien por el centro, no se puede quedar crudo, sino, al cortarlo, se verá crudo.
Programar en el horno 90 minutos y, si no está hecho, aumentad de 10 en 10 minutos. copmo ya os digo al principio a mi me tardo bastante mas asi que...paciencia.
* mi consejo es que hagais este bizcocho de un dia para otro ya que asi se habra asentado mas la miga y será mas facil darle forma

Pre-preparacion de la tarta:
Echaba yo de menos un buen paso a paso de una tarta fondant camara Canon y encontré este blog sugarmur y con un paso a paso casi de 10 , o por lo menos eso pensaba yo pues al final , en el montaje del fondant echaba en falta mas fotos, pero fue ponerme yo , hacer fotos parecidas al paso a paso que ofrece este blog y darme cuenta al llegar a la parte del fondant por que no hay mas fotos, por que es imposible¡¡¡¡ por lo menos para mi eh?? o estas a eso o a sacar las fotos y para mi las dos cosas....como que no. 
de todas formas os muestro mi buena intencion de haberos ofrecido un mejor paso a paso de lo que al final fue 


Aqui arriba el bizcocho despues de "rebanarle" el copete.


Aun puede ser cualquier cosa 


Siguiendo los pasos de sugarmur al pie de la letra


Algo se intuye ....

Una de partes pegoteada a la base con ganache de chocolate que usaré como cobertura antes del fondant.


El ganache de chocolate para la cobertura 

Ingredientes
200 gr de chocolate fondant (o cobertura)
200 gr de nata (de montar o 35 % de material grasa)

Preparacion:
Cortamos el chocolate en trozos pequeños.
Colocamos la nata en una olla y la ponemos a hervir.
Cuando hierva la retiramos del calor y le agregamos el chocolate.
Mezclamos hasta que se derrita y listo!



El almibar para calar el bizcocho 

ingredientes:
200 de agua 
200 de azúcar 
canela en rama y piel de limon
Preparacion:
Poner en un cazo a cocer durante 3 ó 5 minutos , reservar.


 Una vez bien calado el bizcocho....primera capita de mermelada de fresa



y segunda capa ...de crema pastelera , yo de polvos por eso del huevo y la caló.


El objetivo , calado y relleno de fresa
Cubrir las dos piezas con el ganache de chocolate y proceder al montaje del fondant , yo monte el cuerpo de la camar y el objetivo por separado y después los uní.
echadle imaginacion y buena intencion y digo yo que algo saldrá , no???

Y...hasta aqui mi buena intencion del paso a paso , mucho quiero hacer para lo poco que se , lo siguiente fue un....madredelamorhermoso¡¡¡ no me va a salir¡¡¡ y tirarme un rato de los pelos



para al final lograr esto





8 comentarios:

FELI dijo...

Hola bueno a tu tarta no le falta ni un solo detalle para mi esta perfecta pues yo hice hace un mes una par mi cumpleaños y comprobe lo dificil que es hacer una tarta foundant y la mia era de lo mas sencilla
imagino que tu hermano se quedaria con la boca abierta
eres una artista
un saludo

Choconata dijo...

Preciosa la tarta, seguro que a tu hermano le encanto, se le ve muy contento, y ademas estaria riquisima, toda una profesional de la reposteria, y a ver si te vemos mas a menudo, guapa, besitos

Magon dijo...

No me canso de verla, ¡Una obra de arte!

Besos

sipos dijo...

Que chulada, si parece de verdad. Eres una artista. Un besito.

Elisa Gallardo dijo...

Tetxu, felicidades por tu vuelta! La cámara te ha salido perfecta, no sé porqué dices que seamos benevolentes.
Para "auto-aprender" te digo lo que hago yo cada vez que saco hueco, pones la palabra fondant en youtube y te hartas de ver videos, pero claro, luego una se pone con las manos en la masa y los problemas que se presentan no se han visto en los videos, jeje
Si vas poniendo la búsqueda en inglés encuentras mas material, por ejemplo "fondant tiger", "flower fondant", "modellate fondant",...
Vamos, que para ser tu tercera tarta de fondant... apuntas y alto!
Besitos guapetona, ah! y felicidades a tu hermano, que nombre mas bonito tiene, como mi padre, mi abuelo, mi hermano, primos,... jeje

Ana Aguilar dijo...

Tu no necesitas cursos eres toda una artista

Esteban dijo...

¡¡¡HOLAAAAAAAA!!!
¡Bienvenida Tetxu! Espero que tu larga ausencia no fuese porque te pasara nada malo o, en el peor de los casos, se haya solucionado bien y felizmente. Debí decírtelo antes (perdona), pero te aseguro que me empezaba a preocupar.
Esta receta que nos presentas hoy es una idea excelente; está hecha con mucho detalle, se ve; y con mucho cariño; se nota. Luego tiene que estar exquisita. ¡Te felicito! Eres admirable.
Un abrazo.

Esteban dijo...

¡¡¡HOLAAAAAAAA!!!
¡Bienvenida Tetxu! Espero que tu larga ausencia no fuese porque te pasara nada malo o, en el peor de los casos, se haya solucionado bien y felizmente. Debí decírtelo antes (perdona), pero te aseguro que me empezaba a preocupar.
Esta receta que nos presentas hoy es una idea excelente; está hecha con mucho detalle, se ve; y con mucho cariño; se nota. Luego tiene que estar exquisita. ¡Te felicito! Eres admirable.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...