Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Rosquillas de Leche Condensada (tiro de recetas guardadas y de copieteo puro y duro)

Pues eso....
vaaaale me extiendo un poco mas.
trabajo en una empresa de limpieza , si de eso , limpiando portales , oficinas.....a mucha honra y que dure . Bueno el caso es que siempre he tenido la impresión , al ver la reacción de algunas personas , que la limpieza es el ultimo escalón laboral , digo impresión por que hay quien te pisa y ni los buenos días te devuelve , tendré poderes y me habré vuelto invisible? , sigo , en una de estas comunidades vive una mujer , de sonrisa amable y saludo alegre , para ella soy maite , para vosotros eso no significa nada pero en mi entorno laboral y por lo que os comentaba antes para la gran mayoría yo no tengo nombre y ni les importa y que alguien te diga..."buenos días maite , que tal el día?" y se pare dos minutos ,aunque sea para darte cuenta de que no , no tienes poderes y se te ve...eso vale un montón.......cosas de la vida y sus casualidades y después de dos años y medio con este puesto me encontraba yo hablando una vez mas con esta vecina , cuando le comento , no se por que , que había hecho pan el día anterior , ella me pide la receta y que le encanta hacer pan , le comento humildemente que tengo un blog de cocina , "yo también¡¡¡ " me responde......se calla unos segundos y me dice...."espera¡¡¡ tu eres tetxu? " "si" respondo , "de santurce? " me vuelve a preguntar , "si..."  y dando un salto mientras se llevaba la mano a la frente me dice....."tiaaaa que te conozco" o algo así...yo ya solo sentía un escalofrío y los pelos de los brazos de punta.....no se fue un momento muy especial , que alguien te reconozca y te haga un poquito mas ....visible" en este mundo de locos , gente que miente y engaña , ladrones de guante blanco , corbata de yves saint laurent y alma negra , repito , es de agradecer.
Decir que por favor visitéis el blog de Maria Isasi, Entre Manteles, esta lleno de cosas deliciosas estoy segura que al igual que yo os quedareis con ganas de copiar y repetir mas de una de sus recetas.
Y hablando de recetas ...una que tenia hecha de hace un par de meses , o mas , copiada descaradamente de cristina , kanela y limon .



Ingredientes:

1 lata de leche condensada (397g)
4 huevos
ralladura de un limón
650g de harina bizcochona o 650g de harina más 32g de levadura tipo Royal

azucar y canela en polvo para rebozar las rosquillas

Preparación:
Batimos la leche condensada con los huevos y la ralladura del limón durante 10 minutos a máxima potencia hasta que la mezcla aumente y se vuelva espumosa,si lo haceis con la thermomix esto os llevara de 5 a 8 minutos. Añadimos la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Tomamos porciones pequeñas de masa y hacemos como gusanos con ella y unimos las dos puntas cerrando el circulo. Freír en abundante aceite caliente y rebozar en azúcar con canela.




9 comentarios:

Sabor em Si dijo...

Retsu,Belo texto!
Estou encantada com seu Blog e com essa receita de Donuts, maravilhosa!
Já te seguindo.
Beijos.

Pecosa75 dijo...

Que gracia Tetxu tu historia, tiene que ser un puntazo eso, jajajajja y tienes razón en todo lo que dices chica yo trabajo en una oficina y también hay muchos de esos que ni te miran al pasar, que mal educada es la gente!!!!!!!!!!
Los donuts de vicio ...........
Muacks

Maria Isasi dijo...

Maite4, eres la monda, me parto contigo, para mi nunca fuiste invisible, que te quede claro y para aquellas personas que no te ven.... pues eso que se pierden.... yo soy así, tal y como me conoces, con perro y las bolsas de la compra....... es cierto tanto tiempo hablando y el otro día.... zas...... salió el tema y jajaja, mira tu por donde, tu blog era uno de los que yo consultaba..... no me digas que no es casualidad?, llegue a casa y llame a mi madre para contarselo, nos reimos juntas...... bueno no quiero enrollarme, mañana si coincidimos charlamos un ratito, y estas rosquillas están para no dejar ni una..... me encanta este postre. Un beso guapa y seguimos con nuestras charlas..... ahhhhh se me olvidaba, gracias por mencionarme y decir palabras bonitas de mi blog, pero es un blog humilde, pero quizas algún día llegue a ser tan bueno como el tuyo. Hasta siempre.

Neus dijo...

Que ricas! Lo único malo es que cuando se usa leche condensada normalmente queda todo muy dulce y a mi me cansa en seguida xD
Tendré que moderar el uso del azúcar, y listo ^^

NURI dijo...

AY NIÑA ME PIERDEN LAS ROSQUILLAS PERO CUANDO HE LEIDO LECHE CONDENSADA CASI ME DA UN SOPONZIO, AHORA MISMO HAGO COPIA Y PEGO, CON TU PERMISO!!!

FELIZ FINDE,

Raquel dijo...

Debo decir que me has emocionado, pero más conociendo a María y desconociendo esta historia. Me encantáis.

Raquel dijo...

...y las rosquillas tienen una pinta inmensa.

www.tiendacandelas.com dijo...

Os invito a que visitéis la tienda online, www.tiendacandelas.com en ella encontraréis todo lo necesario para hacer los mejores prostes con Café, leche condensada, siropes... etc.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Qué gusto que reaparezcas!!!!
No nos dejes tanto tiempo.
BSS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...