Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

Pastel de Merluza y Puerros

Ya era hora de que publicara algo no?
Buenas a tod@s aquí vuelvo , he tardado en hacerlo y encima vengo con una receta que hice ya hace un par de semanas , al menos el plato está riquiiiisimo y con un par de variaciones que le hice puede ser hasta un plato de dieta....por cierto ya voy bajando 6,6 kilos , aleluya!!!
Bueno a por la receta. Este plato se lo copié a Menorcana del blog Ana en la cocina y solo os puedo decir que....a que esperáis para probarlo¡¡¡ por cierto un secreto , así entre nosotros , yo usé filetes de abadejo congelado y si aún así estaba bueno con merluza ya tiene que ser la pera limonera¡¡¡ (decir "pera limonera" ya no es de modernos , no?).


INGREDIENTES:
400 gr. de pescado blanco, merluza , lenguado, panga....
2 Puerros hermosos , yo puse 3
50 gr. de Aceite de Oliva 2 cucharadas soperas
200 gr. de Nata Líquida 175 mililitros de crema ligera puleva (85cal x 100 mil.)
100 gr. de Queso para untar 50 gramos y de untar pero light
3 huevos 4 huevos , 2 enteros y dos claras
Perejil picado
Sal y Pimienta
150 gr. de Queso rallado semi-curado 100 gramos de mozzarella light



Preparación:
descongelamos a temperatura ambiente el pescado , a continuación lo ponemos en la cubeta  de la fussioncook con una medida de agua , sal y una hojita de laurel , programamos menú pescado y despresurizamos manualmente o menú manual 1 minuto y dejamos que pierda vapor sola. Retiramos el pescado y reservamos.
en la cubeta limpia añadimos el aceite , programamos menú manual 5 minutos y cuando este caliente agregamos los puerros picaditos o si lo preferís en rodajas finas , salpimentamos ligeramente y agregamos una pizca de perejil, pochamos , cuando este blanditos apagamos la fussion, aqui vamos a aprovechar el calor residual , agregamos el pescado desmenuzado con las manos , asegurando nos que no se nos cuela ninguna espina , mezclamos y reservamos.
En un bol batimos los huevos y las claras , agregamos la crema ligera , el queso de untar , mezclamos todo bien , agregamos los puerros con el pescado , volvemos a mezclar y volcamos sobre una fuente valida para horno, yo la engrasé un poquito con margarina ligeresa , espolvorear con el queso para gratinar y cuajar en el horno durante 20 minutos a 180º con la opción de grill en la parte de arriba.


6 comentarios:

Loli dijo...

Ya era hora, si....donde estabas metida?...jejeje
Desde luego yo esto no me lo pierdo, un día de estos lo hago, me ha gustado muchísimo.
Ah....la pera limonera está donde el way del paraguay,no?...jajaja...un poquito caducao.

Fermin Sánchez dijo...

Pues si tu misma lo has dicho, ejjeje
Pero cada vez que entras nos sorprendes pero para bien, como en este caso, un pastel de categoria, y si no es con merluza que sea con el pesacdo que sea, si esta bueno que mas dará.
Besos.

Olguichi1970 dijo...

qué cosa tan rica, niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!Besos

Suny Senabre dijo...

Mi niña que cosa tan rica, me encantan estos platos gratinados y jugosos. Una exquisitez!!!

Besitos guapa,

Maqui dijo...

¡Qué bien que hayas hecho esta versión light para las que cuidamos el peso!. Tiene un aspecto realmente delicioso. ¡Qué chachi el plato! (digo... por no desentonar). Besos, guapi! (Maqui)

Bea, recetasymás dijo...

Este pastel me va de perlas para ponerlo en casa que casi no me quieren el pescado!!! Te copio la receta y de paso me quedo de seguidora para no perderme tus recetas!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...