Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

Salpicón de Pescado y Marisco

Bueno dejando atrás la ultima entrada y la rabia del descubrimiento que os comentaba , sigo con lo mio , la cocina.
Sigo a dieta , una semana¡¡¡ y kilo y medio menos , algo es algo , y como le decía hoy a una amiga....pasito a pasito y buena letra que el camino es muyyy largo.
Hace unos días vi en un blog de alguno de vosotros un salpicón de marisco , no recuerdo a quien, lo siento , y ahora con la dieta me viene genial la idea de aquel plato que vi , yo os lo traigo un poco hecho a mi manera.


Ingredientes para 3 ó 4 personas:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo 
1 cebolleta
12 langostinos cocidos
2 filetes de merluza (yo congelado)
1 lata de mejillones al natural o mejillones cocidos congelados a granel
6 palitos de surimi
2 patas de pulpo (las mías estaban ya cocidas)
sal
aceite de oliva 
vinagre

Preparación:
Primero coceremos los filetes de merluza , en la cubeta de la fussion añadimos una medida y media de agua , una hoja de laurel , 1 cucharadita de aceite de oliva y sal , echamos dentro los filetes cortados en dos , cerramos la olla y programamos menú manual 1 minutos ,pasado el tiempo despresurizamos y sacamos el pescado del agua , dejamos que enfríe antes de cortar , mientras tanto.....
picamos los pimientos y la cebolleta , el tamaño lo dejo al gusto de cada cual , echar la picada en una fuente o ensaladera , picar el pulpo y los palitos de surimi , unir a los pimientos y la cebolleta , echar a esta mezcla los mejillones , si son de lata sin nada de agua . Pelamos los langostinos y si son muy grandes como los mios los podemos cortar por la mitad , echarlos a la ensaladera , si el pescado esta frío podemos picar lo en trozos no muy grandes ni muy pequeños y los añadimos al resto, salamos muy ligeramente . añadimos aceite y vinagre al gusto , la medida perfecta suele ser 3 cucharadas de aceite por una de vinagre , si queremos mas vinagreta solo hay que multiplicar por 2 o por 3......osea 6 de aceite por dos de vinagre o 9 de aceite por 3 de vinagre.Remover y servir frío,aunque sin pasarse.




7 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Ummm tetxu, te a faltado pepinillos en vinagre para ser como el mio, jejeje
Animos y a seguir asi de bien con tu regimen.
Besos.

Suny Senabre dijo...

Tetxu, este es un plato ideal para la dieta y además es riquísimo

Besitos,

Isa dijo...

Un plato estupendo¡¡¡¡¡¡
Besos

María José Andreu Granados dijo...

este salpicón de pescado y marisco te ha quedado de lujo, qeu bueno¡¡
besitoss guapaaaa

Tito dijo...

Tetxuuuuu!! pon un plato más que me autoinvito yo solo! jaja!!! pero que preciosidad de salpicón te ha quedado!! y tiene de todo como tiene que serrrr........ yo es que con platos así me hacia salpicontariano pero ya sin pensarlo!!! de 10 amiga! como tú!!

;-))

Las Recetas de Manans dijo...

Que recetita tan colorida y sabrosona!

Sopa Boba dijo...

tendo unas cabezas de merluza, voy a hacer tu receta , sustituyendo las por los filetes, a ver que tal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...