Seguidores

martes, 3 de mayo de 2011

Hamburguesa Ese placer.........Prohibido?

Por que privarse de ciertos placeres? si cambiando un par de cosas y anulando otras podemos darnos el gustazo de saborear una sabrosa y jugosa pieza de carne entre dos rebanadas de pan? pues dicho y hecho aquí mi hamburguesa baja en grasas y por lo tanto baja en calorías.
100% recomendable y aunque no lleva ni mayonesa ni kepchu os aseguro que gracias a su acompañamiento no lo eché para nada en falta.


Ingredientes para 3 ó 4 hamburguesas:
400 gramos de carne picada de ternera
la clara de un huevo
un pica de albahaca , perejil , orégano y ajo en polvo
sal
1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
batir la clara un minuto en un bol , añadir la carne con las especias y la sal , mezclar bien y si puede ser dejar una horita para que la carne coja los sabores de las especias , formar las hamburguesas , en una sartén antihadherente añadimos el aceite , cuando este caliente echamos de una en una , a mi me han salido 3 , las piezas de carne y dejamos que se haga bien por ambos lados , si queréis podéis echar unos trozos de cebolleta y pimiento a la cubeta mientras se hace la carne.
montamos la hamburguesa en pan , sin bordes integral , ponemos encima la cebolleta y el pimiento y ya está. si le añadís mayonesa , ligera , 15 gramos son casi 50 calorías , a mi no me hizo falta y estaba riquisima¡¡¡




9 comentarios:

C. M dijo...

niña q buenaaaaaaaaaa!!!

Suny Senabre dijo...

Desde luego que estás haciendo una dieta estupenda. Muy rica la hamburguesa.

Besitos,

ISA dijo...

¡que rica!es una forma de darte un lujo y bastante ligerito, me animo con tu receta que yo tb estoy haciendo operación bikini jeje Saludos.

Fermin Sánchez dijo...

Ummm tetxu, tu si que sabes, que bien te lo montas.
Besos.

Nati dijo...

Ya hace tiempo que no como hamburguesa y mira que me gustan jajaja, esta se ve muy rica y sana. Un besazo.

Unknown dijo...

Pues como me encantan las hamburguesas la probaré!!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Tetxu. En casa de higos a brevas tomamos hamburguesa y tampoco le ponemos mahonesa. Le suelo poner unas rodajas de tomate, cebolla y rodajas de pepinillos en vinagre jj. Lo hago cuando estoy vago para la cocina y de esa forma también nos damos el capricho.
La pinta que tiene esta que has hecho es fabulosa. Tiene que estar muy rica. y además super ligth que se acerca el verano y tenéis que lucir jj.
Saludos

Sebeair dijo...

que rica, en casa aunque no estemos a dieta nunca le ponemos salsas a mí con la lechuga y el tomate ya me gusta mucho y tal como la pusiste tú mejor todavia, ánimo un besote

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

TOMA HAMBURGUESA...Y ESTA ES APTA PARA MI DIETA.....ERES UN SOLETE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...