Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

Bocadillo Vegetal y Atún + un Gesto de Amistad

permitid me que divague un poco , que remedio no?.
A cuantos de vosotros le cuesta seguir creyendo en el ser humano? a cuantos? vemos en la tele gente que se mata entre sí , que roban , maltratan , acusan en falso , abandonan a sus hijos o algo peor.....no va a costar creer en el ?
Pero un día tropiezas , de casualidad , con alguien que te devuelve la esperanza , eso me pasó hace 3 días cuando a través de blog de Tito conocí a Ana del blog cocina creativa con amor  y pude leer sus palabras y la historia que contaban de una querida amiga .
Ana tubo una idea , un pequeño gesto de amistad para su amiga , a la que tantos golpes le ha dado la vida, y así inició su andadura con los bocadillos de la esperanza  lo hizo de la forma mas sencilla , quizás sin darle la importancia que tenía un gesto como el suyo , eso la hace aún mejor persona , quien dice que los actos de solidaridad tienen que ser grandes proezas?
Ella os contará su historia y la de su amiga Ana , lo hace mucho mejor que lo podría hacer yo , pues en ella se refleja el cariño que siente por Ana.
Desde aquí mi apoyo y simpatía por estas grandes personas.
Pasad por su blog , leer su historia y hacer vuestro propio bocadillo de la esperanza.



Ingredientes para dos bocadillos:
1 barra de pan , blandita de media cocción
1 lata de atún
2 barritas de cangrejo (surimi , txaka)
2 huevos
1 tomate
3 pimientos del piquillo
lechuga
mahonesa
Preparación:
Cocer los huevos , pelar y reservar para que se enfrien,
escurrir el aceite de la lata de atún
cortar el tomate en rodajas
separar y lavar unas hojas de lechuga
cortar la barra de pan en dos y después ambos trozos partirlos en horizontal .
Empezamos con una parte de la barra , untamos ambos lados por su interior de mayonesa en uno de los lados , preferiblemente por el que tiene la parte de abajo lisa , empezamos a montar los ingredientes.

1ºlechuga
2º el tomate
3º el palito de cangrejo en tiras
4º el pimiento del piquillo cortado en tiras
5º el huevo cortado en rodajas, ponemos un poquito mas de mayonesa sobre este
6º y ultimo......la mitad de la lata de atún


cerramos el bocata con la parte correspondiente , proceder con el segundo bocadillo de igual manera.
 Y ha disfrutar de este manjar sano y riquiiiisimo.
y además soliadario¡¡ a que esperáis ? si hacéis el vuestro dejad me el comentario con el enlace para verlo, vale?


7 comentarios:

Ana Rial Ybáñez dijo...

Tetxu preciosa, MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
ESTOY DESBORDADA DE CARIÑO, DE BOCATAS Y DE BUENA GENTE.
No se por donde empezar jejejejeje, gracias por tus hermosas palabras por tu apoyo y por tu bocata.
Entre tanto bocata que recibo ya no se si podré poner mis recetas jejejejeje pero.... coño ¡que bonito! (Es que en Canrias cuando decimos esa "palabra" también lo hgacemos de una forma dulce y cariñosa) Prometo subir el bocata en cuanto pueda pero a ver si pongo orden de llegada jajaja.
Un beso Grande como tu corazón

Mari Nuñez dijo...

Se ve delicioso tu bocadillo, pero tu gesto de apoyo aun mas precioso.

Un saludo :0)

tetxu dijo...

Hola Ana:
para gesto el tuyo niña , aqui en el norte también decimos (coño) con cariño ;D
tu tranquila con poner mi bocata , espero llegar a verlo y que no se me pase.
un besazo guapa.

Hola Mari:
mi gesto , es solo un guiño en comparación con lo que hace Ana , pero bueno que sirva como apoyo a tanta buena persona junta.
un besazo.

Tito dijo...

Hola Tetxu!!! te conozco desde hace bien poco! me pareces una persona excepcional, y me duele no haberte conocido antes, POR ESO TE PIDO PERDÓN!

Me he emocionado al leer tu introducción! escribes como nadie y has sabido transmitir perfectamente en fondo de la cuestión! lo has entendido y has reaccionado de la mejor forma posible! POR ESO TE DOY LAS GRACIAS!

Eres un cielete Tetxu!!! y encima cocinas como los ángeles! jajaja!! que más se puede pedirrrr!!!! me ha alegrado un montón ver este gesto que has tenido, eso dice mucho de ti y de lo enooorme que debes de tener el corazón!

Aunque el bocata aquí es lo de menos, te quería decir que te ha quedado genial, y no dudaré en probarlo algún día!!!

Muchísimas gracias Tetxu! ;-)

tetxu dijo...

Ains tito que la emoción me embarga , que según estan las cosas prefiero que se me embargue la emoción a que el banco me embargue la casa , cruzo los dedos por siaca...;D
de perdon nada , por conocerme tarde? tu sabes lo escondida que yo andaba? suerte pa mi que me hayas encontrado.
mi gesto no es tan importante , ojala las oportunidades de ser grandes o solo buenas personas fueran siempre tan tan sencillas.
gracias mil por tus opiniones a mi respecto pero aun te he de dar gracias a ti por mostrarme que aún queda gente buena en el mundo , ya estaba apuntito de perder la esperanza.
un beso y de nuevo gracias.

maria dijo...

Tetxu un gesto precioso y un bocadillo buenísimo.Yo también estoy para publicar el mio
Un besote desde el bazar

Ido dijo...

¡Hola Tetxu! Este bocata de la esperanza me ha descubierto tu blog, preciosa manera de conocerlo! Por aquí me verás a partir de ahora, un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...