Seguidores

domingo, 12 de diciembre de 2010

Hígado Encebollado (fussioncook)

Hay que comer de todo , o por lo menos eso es lo que nos han dicho toda la vida no?
yo no soy mucho de hígado , me resulta un tanto seco casi hecho de cualquier forma , menos empanado con ajo y perejil , así si.
Un día enredando en el foro en el que participo vi esta receta y aunque ya la conocía siempre rehuía de ella pues una vez la hice y no se....seca, en cambio esta vez la foto me llamó la atención y tuve que probarla , el resultado rico , nada seca y fácil , faciliiisima de hacer.
la receta se la copié a Gambona compañera de foro.
Ingredientes:
3 filetes de hígado de ternera
1 cebolla grande
2 ajos
1 hoja de laurel
pimienta negra
aceite de oliva
60 mililitros de vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
50 mililitros de agua (si fuese necesario)
Preparación:
programar la fussion en menú manual 160º 10 minutos , añadir a la cubeta un buen chorro de aceite de oliva , 40 mililitros poco mas o menos , cuando este el aceite caliente echamos la cebolla y el ajo cortados en juliana , mientras se pochan cortamos el hígado en tiras o trozos un poquito al gusto.
cuando la cebolla empiece a dorase añadimos la carne , damos unas vueltas para sellarla y seguidamente echamos el vino , dejamos que evapore el alcohol , agregamos el laurel , la pimienta , la pastilla de caldo y el agua si vemos que la necesita .
cerramos la olla y programamos menú manual 25 minutos , despresurizamos y a comer.


9 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Tetxu. El hígado es una de las cosas que no como jj, me dieron tanto cuando era pequeño que creo le debí coger manía, ni con salsa ni sin salsa me lo comía y solo probaba la parte externa que siempre pedía que la hicieran muy frita jj, del resto no tomaba nada y aún así la comida duraba horas.
Para quien le guste tiene que estar muy rico.
Que pases un buen día.
Saludos

Lídia dijo...

uffff, pues habrá que comer de todo pero si me poner este plato.....no me lo como jajajaja

besos

Gloria dijo...

Le he enseñado la receta a uno que yo me se a ver si me cae la ollita para reyes. (os manda un beso de paso).
te ha quedado de toma pan, mucho pan, y moja.
Un besazo

Foodfit_photo dijo...

El hígado encebollado es uno de mis platos favoritos!! Me ha llamado la atención que en tu receta no le echas pimentón, la próxima vez prueba a añadirle un poco de pimentón dulce y si os gusta, le puedes poner una puntita además del picante. Ya verás que rico!! Bueno, así es como me gusta a mi, tu ahora hazlo como quieras claro.
Un besiño.

Sofritos y Refritos dijo...

Yo la verdad es que no soy muy de hígado, pero así como tú lo has hecho seguro que está bueno. Besos.

Talita dijo...

Hígado no es un de mis platos preferidos pero esto quedó con tan buena pinta que me arriesgaría.

Unknown dijo...

No es uno de mis platos favoritos pero alguna vez si lo he comido. Te quedó con una pinta barbara. Besos

tetxu dijo...

Como siempre se me junta el trabajo a la hora de responderos y eso si que no puede ser eh?
Juan:
aunque no como higado seguro que comes otras cosas que seguro yo ni toco.
Lidia:
lo mismo te digo ;-)
Gloria:
tu insiste que seguro que cae....
Cris:
menos mal a una que le gusta¡¡ la proxima vez pruebo como tu me dices.
Sofritos y refritos:
aunque no seas de higado (no creas que yo soy mucho) veo que eres como yo que estas dispuesta a probar si la pinta te atrae.
Talita:
te digo lo mismo , se prueba y que no te gusta...con no volver a hacerlo solucionado.
Montse:
si comiesemos solo nuestro plato preferido mas de un@ estaria solo ha pasta...
Un beso a todas/os asi grande grande.

Rosita Vargas dijo...

Este plato me recordó a mi madre siempre lo preparaba con harta cebolla y no faltaba el pan para untar el jugo,es muy rico muy sabroso,cariños y abrazotes y una feliz navidad junto a tu familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...