Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

Sacando el Carnet de Conducir

hoy no os traigo ninguna receta.
desde hace poco mas de un mes estoy dando clases para lograr el carnet de conducir ,clase B, hace 3 semanas me saqué el teórico , a la primera y con 0 fallos , el jueves y después de una ansiosa espera logré empezar las clases practicas del coche.
1º clase:
Me pregunta el profesor si he conducido alguna vez , soy sincera y le digo que dos veces en aparcamientos desérticos y sin pasar de 1º o 2º . Se pasa los siguientes 15 minutos explicando todo lo referente al cuadro de mando , marchas y pedales , hasta ahí bien , nos cambiamos los asientos , me sitúo en el del conductor , me pongo el cinto de seguridad y coloco a mi estatura el asiento , sigo las indicaciones del "profe" y una vez arrancado el motor inicio la marcha por una carretera comarcal y sin demasiado trafico , lo cosa no va mal , me mantengo en mi carril (gracias a dios) y voy a poca velocidad pero constante , me encuentro tanto resaltos como dedos tengo en las manos , me da la impresión que casi fue lo único que hice , llego a una rotonda en la que el profesor me tiene que ayudar a tomarla en condiciones e inicio el camino de vuelta , para mi sorpresa me encuentro trafico de cara y no me preocupa tanto como pensaba , incluso un camión, salgo a la autopista y durante unos metros circulo en ella , enseguida paso a un carril de deceleración y llegamos a un aparcamiento en el que cedo mi sitio al profesor. Resultado de la clase...bien , no han tenido que corregir me los pedales , no he dado volantazos y me he mantenido en mi carril.
2ª clase en el día de ayer:
Ando un poco pachucha de las tripas pero con los nervios casi se me olvida , al salir de casa me doy cuenta que llevo las botas del trabajo (tipo trekking) y aunque se que no es un calzado adecuado me voy con ellas , craso error.
volvemos al mismo sitio del día anterior y ya colocada en el asiento del copiloto tanteo las marchas , 1º , 2 , 3ª ? ..no , se me saltaba a la 5ª y no era capaz de meter la 3ª , evidentemente no podía iniciar la marcha cometiendo ese fallo que repetía una y otra vez , al rato, cuando ya me había puesto suficientemente nerviosa como para no dar pie con bola , consigo dar con el recorrido exacto de las marchas e inicio el camino , como ya estoy negra por haber empezado tan mal , mi tensión al agarrar el volante el mayor , para colmo me doy cuenta enseguida que por culpa del calzado no noto bien los pedales y aun menos el tacto que hay que tener en ellos a la hora del manejo.....veo como el profesor me tiene que corregir los pedales en varias ocasiones , tomo mal dos rotondas y creo oír resoplar al profesor y me pongo aun mas nerviosa , culpa mía ,para colmo el recorrido no solo se me hace mas largo si no que nos vamos aun mas lejos, solo desearía poder descalzarme y hacer las cosas bien pero no es posible, mal hasta el final en que al salir del coche no compruebo si vienen coches o no , me fío de que estoy en un aparcamiento , error.
Al final de la clase el profesor vuelve a ser esa persona amable que era antes de coger yo el volante, me tranquiliza y disimulo que funciona pero al llegar a casa rompo en llanto dando salida a la tensión acumulada y a la frustración de haberlo hecho tan mal , me da por pensar que a lo mejor no valgo para conducir y me flagelo mentalmente durante todo el día.

Alguien se acuerda de como fueron sus primeras clases practicas?


16 comentarios:

Lídia dijo...

bufffff, de eso hace ya más de dos décadas jijiji como pasan los años
yo si recuerdo que mi instructor era un tio que íbamos a pistas (un lugar donde van las autoescuelas para enseñar a aparcar) y siempre que llegábamos me decía "ahora vengo" ves aparacando, y el tio se tiraba 5 minutos fuera y se fumaba un porro jajajajaja yo tenía 18 años recien cumplidos y en esa época era bastante inocente .

tetxu dijo...

jajajaja no fastidies¡¡ increible que fuera el profe "emporrao" , yo lo necesitaria desde luego , si no fuera por que ni se tragar el humo.....e odio de gente que se toma sus tilitas yo dudo que me funcionase...

Nati dijo...

Ánimo Tetxu que está chupao jajaja. La merluza genial. Un besazo.

Gloria dijo...

Pues mi querida amiga, yo hace ya 32 años que me lo saque, y lo que si recuerdo es que mi profe era un pelirrojo cuya profesión era ambulanciero. Asi que en dos dias ya perdí el miedo.
Tu no te me desanimes que vales mucho tu, pa eso y pa lo que te pongan delante.
Recuerda que,,,Eres de Bilbao....collons!!!!¿ Van a poder contigo unas botas y unos pedales?.
Venga ya!!! tendrias un mal dia y ya está.
Me apuesto una receta de donuts a que te lo sacas todo a la primera.
Un beso para la conductora y para su sufrido y aterrorizado costillo.
Besoooos.

tetxu dijo...

ay nati , dios te oiga , estoy de un nerviosa......
besos guapisima

tetxu dijo...

gloria ¡¡ guapa¡¡¡ si es lo que intento repetirme una y otra vez , que psa que voy a ser mas torpe que nadie? pues no¡¡¡ que concho¡¡¡ lo qe pasa es que le tengo miedo a esto del volante y son dos cosas a aprender , el conducir y superar mis miedos.
besos amiga.

piligoto dijo...

Yo hace ya 22 años que me lo saqué. Recuerdo que en la 1ª clase que dí, las piernas no dejaban de moverse, menos mal que el profesor que tenía era estupendo y me calmó bastante, hablando conmigo para que se me pasaran los nervios. Ya conforme van pasando los dias los nervios se van llendo y vas cogiendo más confianza. Besos y suerte en tus clases.

Isita dijo...

Han pasado tantos años que ni recuerdo las clases, puedes creerlo. Ánimo que eso no es nada y ya verás como pronto dominas la situación.

Besos

tetxu dijo...

Pili te juro que lo que mas me apetece es decirle al profe que me tenga mas pacienci a, me da que la perdió al segundo dia y seso es lo que casi peor llevo.

tetxu dijo...

Isita ojala que el tiempo te de la razón por que dos clases y ya no lo tengo tan claro.
besos guapa y guapisimas.

Tocinitodecielo dijo...

Niñaaaaaaaaaaaa.llevas dos clases,que quieres?
Tu sabes que en Enero hago un año con el carnet y tenia dias que salia muy contenta de las clases de coche y otras fatal,el dia que por poco me cargaba a un negro en un paso de cebra,metia la 2º por la 4º y así,no te desanimes,que veras como eso no és tan dificil,y pierde el miedo y recupera la confianza,que si yo fuí capaz de sacarmelo tu también.
Besoss
Tocinito de cielo

tetxu dijo...

Hola toci , hoy ha sido mi 3ª clase y menda diferencia de como he llegado a casa ,mas contenta y relajada , he fallado en algunas cositas y he logrado corregir algunas....por si las moscas me he comprado un libro que ha escrito mi profe "conducir sin miedo" que toda ayuda es poca....
besos hermosa¡¡¡¡

Juan Hernández dijo...

Hola Tetxu. Ha pasado tanto tiempo que casi ni me acuerdo jj. Eso sí de lo que si me acuerdo es de que fui un alumno aventajado jj y saqué el carnet a la primera y no tengo abuela jj, pero es la verdad y así te la cuento.
Lo que debes tener en cuenta es llevar un calzado adecuado, memorizar las marchas, no quitar la vista de la carretera, ir levantando poco a poco el pie del embrague, mirar por el espejo retrovisor y los laterales para ver los demás coches y no salir del coche sin comprobar que puedes hacerlo, no acelerar demasiado, no apurar mucho las marchas, frenar con suavidad, indicar siempre con los intermitentes si vas a cambiar de dirección, y sobretodo respirar hondo y no ponerte nerviosa. Mentalizate de que no es la primera vez que conduces, ah! y no pienses que lo has hecho mal aunque haya sido así. Ya te lo dirán, eso sí procura no caer en los mismos errores al día siguiente.
Es coser y cantar jj.
Saludos

tetxu dijo...

Hola juan , agradezco un monton tus consejos , hoy ya he logrado corregir algunos errores que he cometido en mis dos anteriores clases , eso si no he dejado de cometer nuevos fallos , esos para el proximo día. mi esperanza es estar suficientemente tranquila para aprender mas y mejor.
gracias de nuevo y un besazo.

Magon dijo...

Texu, lo primero, primero:¡Relajaté!

No te agobies, yo no tuve problemas con el práctico, sabía conducir desde peque, es lo que tiene que mi padre fuera mecánico y un apasionado de los coches y las motos, casi aprendimos a conducir antes que a montar en bici.
Yo lo pase fatal con el teórico, lo saqué a la tercera, me pillo un cambio de normas y la cagué, pero lo conseguí, pues tu lo mismo, no te agobies y no deseperes.

¡Relax!

Tú puedes.

Muchos besos.

tetxu dijo...

magon¡¡¡ niña¡¡¡ que gusto verte por aqui....
relax....esa es la cuestion....esa y 150 mas...por que lo es tooooodo y todo cuenta , pasarse y quedarse corta , mirar demasiado y no mirar....,tranquilidad pero tomado atención....uf¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...