Seguidores

viernes, 14 de mayo de 2010

TORTILLA DE CALABACIN , CHAMPIÑONES Y BACON (fussioncook)


Con lo buena que era yo dando le la vuelta a las tortillas y de la noche a la mañana el miedo que le he cogido a que acabe en el suelo, ayer para colmo me dio por hacer esta tortilla en la fussion , es que no se usa casi nada de grasa y es muy rápido , eso si , si en la sarten dudo.... con la cubeta ya es la pera limonera.....vamos que entre ...me voy a quemar , y ....a que acaba en el suelo....bueno ...que no se ni para que me pongo , pensaré que es mi espíritu de superación,sea como fuera o por que el asunto es que mereció la pena por que esta extraña mezcla entre vegetales , hongos y grasas resulto de lo mas rica.
Ingredientes:
1 calabacin
1 lata de champiñones laminados
100 gramos de bacon
media cebolla o una pequeña
2 ajos
4 huevos
aceite y sal
preparación:
en la cubeta echar un chorrito de aceite , no mucha , y programar menú manual 5 minutos, cuando este caliente el aceite añadir la cebolla y los ajos picaditos , pochar hasta que la cebolla quiera coger colorcito.
despues añadir los champis y reogar un par de minutos , los de lata suelen venir n poco grandes asi pues antes le pego un par de tijeretazos.
agregar el bacon picado y freir otro par de minutos
volcar sobre el sofrito el calabacin picado en dados y mezclar , salar , tapar la olla y dejar que el menú finalice.
despresurizar , probablemente el calabacin haya soltado un poco de agua asi pues yo la mezcla la cole
batir los huevos echar el relleno y mezclar.
en la cubeta , tal como qudó al sacar el sofrito se añade una ccharadita de aceite y se pone menu 3 minutos, volcamos en el interior de la cubeta el preparado y cerramos la olla.
despresurizamos , con mucho cuidado damos la vuelta a la tortilla  , si una es torpe como yo es aconsejable llamar a los geos y fuerzas armadas varias por lo que pueda ocurrir en ese momento.
y ya esta ,servir calentita , aunque fria también esta de vicio.

8 comentarios:

Gloria dijo...

Un aspecto impresionante de bueno,se ve melosa,melosa.
Una mezcla de ingredientes muy interesante.
Un beso guapisima.

Marisa dijo...

Holaaa, yo también la veo la mar de rica!! te veo un poquillo miedosilla con esto de las tortillas eh? vas a tener que ensayar y hacer más jeje
Un besooo

tetxu dijo...

Hola gloria la verdad es que el invento salió bastante bien , no resulta nada grasa y es muy suave al paladar.

Marisa no se por que le he cogido tanto miedo a esto de darle la vuelta a las tortillas ,antes no me ocurría, y para colmo darle la vuelta en la cubeta es aun mas dificil.
un beso para las dos y gracias por estar ahí.

Laura y Paloma dijo...

Una mezcla curiosa para una tortilla pero el resultado ha sido estupendo. A ver si se te quita el miedo a darles la vuelta porque en ese momento no hay que dudar, que las tortillas siempre buscan el mínimo sitio para tirarse al vacío, jeje.
Un beso!

Nati dijo...

Me encantan todos los ingredientes asi que me la anoto. Un besazo.

Juan Hernández dijo...

la tortilla admite todo lo que se le ponga y lo que tu le has puesto, todo muy rico, seguro que habrá hecho que la tortilla te haya salido exquisita. El aspecto lo tiene. Tengo el mismo problema que tu cuando voy a darle la vuelta jj, cuento hasta tres y hop, una vez se me resbaló el plato y zas!! te puedes imaginar, ¡gajes del oficio!
Buen fin de semana
Saludos

tetxu dijo...

hola Nati , al principio este "arrebujo" no me daba mucha confianza pero despues.....que rica¡¡¡¡
un beso guapa.

Juan yo creo que le cogí miedo en una de esas que te pasó a ti con quemada incluida.....yo cuento hasta 3 y vuelvo a empezar un par de veces mas...jajajaja
un beso y buen fin de semana también para ti majo.

Unknown dijo...

Bueno, bueno, Tetxu, te ha quedado una tortilla divina......
Buen finde

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...