Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

ALBONDIGAS DE MERLUZA

En casa nos cuesta mucho comer pescado , no es que no nos guste , pero somos mas de carne, así pues cuando encuentro recetas como esta doy gracias y las guardo bien guardaditas.la receta la encontré en mundorecetas y estaba destinada a hacerlas en el micro , yo añadí un par de ingredientes , no mucho mas y el cambio a hacerla en la fussioncook.
Espero que os guste.
Ingredientes:
400 gramosde filetes de merluza.
1 huevo
1 ajos 1 c.c.
perejil 1c.c.
cúrcuma 1/2 c.c.
2 rebanadas de pan de molde sin corteza

100ml. de vino blanco
1/2 c.c. de sal.
250 ml. de caldo de pescado ( o agua y media pastilla de caldo de pescado)

aceite de girasol
harina para rebozar
80 gramos de pimiento verde

80 de pimiento rojo
150 gramos de cebolla picada
90 gramos de guisantes
preparación:
En la mycook o en una picadora se añade una cucharadita de ajo picado , una cucharadita de perejil picado, media de curcuma.y un huevo se bate a velocidad 3 durante 15 segundos.
Lavar el pescado , secar lo bien con un paño limpio o papel absorbente ,comprobando que no quede ninguna espina, añadirlo a la jarra con la anterior mezcla y triturar durante 15 segundos a velocidad 4 ó 5 parar la maquina con ayuda de una espatula bajamos los alimentos de las paredes y volvemos a triturar 5 segundos mas a la misma velocidad , añadimos las rebanadas de pan remojadas en leche,con media cucharadita de sal  y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.


formamos las albondigas enharinandolas bien , ponemos a calentar en una sarten ,llena hasta mas o menos la mitad de aceite, y freímos las albóndigas a fuego fuerte , la idea es que se doren antes de que se hagan del todo por dentro,en una olla , yo en la fussion, añadir 5 cucharadas del aceite donde se han frito las albóndigas y programar menú manual 10 minutos, echar la cebolla , el pimiento rojo y verde, el ajo y los guisantes ( yo suelo tener de estas cosas ya picadas y congeladas , se adelanta un montón de tiempo) se pelan las patatas y se cortan en rodajas muy gruesas , se pocha todo junto hasta que la cebolla se ablande , se colocan con cuidado las albóndigas sobre el sofrito y se vierte sobre estas el vino blanco, se deja evaporar el alcohol durante 1 minuto y después se le añade el caldo y las gambas , cerramos la olla y programamos menú pescado,despresurizamos y listo.


11 comentarios:

Nati dijo...

Tetxu yo tengo unas cuantas albóndigas con pescado y quedan fenomenales. Estas tienen una pinta extraordinaria. Un besazo.

Foodfit_photo dijo...

Bueníisimas Textu!! Hay que ver que mano tienes para la cocina eh!
Un besiño.

Juan Hernández dijo...

Tetxu, yo soy al contrario que vosotros jj, soy más de comer pescado que carne pero a los comensales no les hace mucha gracia así que me tengo que aguantar y bailar al son que tocan jj.
Estas de merluza seguro que a mí me encantarían. Tienen una pinta fabulosa. Sí te sobran me avisas jj.
Un abrazo

Marisa dijo...

Holaaa, nosotros también, al contrario que tu somos más de pescao y mira, nunca he preparado albóndigas de merluza. Deben de estar muy buenas. La voy a apuntar, pero yo en cacerola eh? jejej
Un besooo

Celeste dijo...

Nunca he hecho albondigas de pescado , ni siquiera de bacalao, lo tengo que probar. Un beso

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que novedoso las albondigas de pescado... gracias por la idea amiga
besos
Gaby

Lídia dijo...

en casa tambien las preparo de vez en cuando porque así mi heredero come otro tipo de pescado que no sea lenguado, sin protestar.

Se ven riquisimas

besos

MARÍA JESÚS dijo...

Muy ricas tomo nota de esta idea tan rica y original. besitos...

Gloria dijo...

Que pinta mas exquisita que tienen esa albóndigas.
A mi me gustan tanto las de carne como las de pescado.
Felicidades por el paso a paso.
Un besazo.

Unknown dijo...

Hola Tetxu buenisimasssssss..... un besito y feliz finde

cocinandoconmycook dijo...

Que buenas esas albondigas!!!Otra más que probar...y muy bien el paso a paso así,esta genial!!
Besitosss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...