Seguidores

jueves, 4 de febrero de 2010

Entrecot a la Pimienta Verde (mycook)

Muy pocas veces me animo a hacer salsas y aun menos como acompañamiento para las carnes , la verdad es que me ha gustado , con algun ajuste para la proxima,y seguro que me animaré a hacer alguna mas,le tengo ganas a la de roquefort pero que sea mas suave que las que ponen en los restaurantes.
ingredientes:
50 gramos de aceite de oliva
20 gramos de pimienta verde
200 ml de nata liquida
70 ml de vino blanco 
100 gramos de cebolla 
2 ajos , no muy grandes
sal
preparación:
poner a calentar el aceite en la jarra , 1:30 minutos 120º vl2
añadir la cebolla y los ajos , 5 minutos 120º vl 1
una vez que termine el tiempo destapar la jarra y bajar los restos de las paredes ( de la jarra) volver a tapar y triturar con un par de golpes de turbo,que quede bien pasado.
añadir la pimienta verde 1 minuto 120º vl2
agregar el vino 2 minutos 120º vl2
echar la nata y una pizca de sal , y programar 8 minutos 110º
Una vez echa descubrí lo incomodo que es comerla con todas las semillas de pimienta por medio , si se mastican el sabor es verdaderamente fuerte y al ser tan duras si se trituran seguramente se note en la salsa,mi consejo...es que si teneis un chino o un colador de agujeros no muy finos coleis la salsa , yo lo hice con lo que me sobró y menuda diferencia.



2 comentarios:

Elisa dijo...

Tetxu, la gracia de esta salsa son los granitos de pimienta, yo la como esquivando los granitos, con un poco de práctica dejan de molestarte.
Pero vamos, que te quedes tu con la salsa coladita y yo me llevo el entrecot! jeje
Besitos.

Nati dijo...

Tetxu esa salsita está que se sale del plato y de mi monitor. Me la anoto guapa. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...