Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cinta de Lomo Mechada en salsa (fussioncook)

Está claro soy de las de ...."Culo veo culo quiero" en fin.....(suspiro)
Hace un mes vi esta manera de preparar una cinta de lomo en el blog de kanela y limon , ai alguien no lo conoce que lo visite por que se va a enamorar de el.
Bueno el caso es que en esa entrada cristina , la dueña del blog, explicaba como mechar una cinta de lomo , por cierto hasta que se lo vi no sabia que el el artilugio que se usa estaba a la venta y ademas en el carrefour,bueno un mes después aquí esta mi carne mechada en salsa.
ingredientes:
una cinta de lomo , la mia de 750 gramos.
para mechar la carne
pimiento rojo
pimiento verde
huevo duro
y si se quiere zanahoria
para la salsa
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla grande
2 ajos
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de cardo de carne
preparación:
con el cuchillo de mechar agujerear la carne como ingredientes queramos introducir,
despues con los ingredientes picados y colocados en el cuchillo procedemos a mechar la carne.
En la fussion echamos un poquito de aceite de oliva y programamos menú manual 10 minutos temperatura 170º , esperamos que se caliente, salpimentamos la carne y añadimos a la cubeta , doramos unos minutos y retiramos.
en la misma aceite añadimos las verduras de la salsa y sofreímos hasta que cojan color.
ahora añadimos de nuevo la carne , desmenuzamos la pastilla de caldo sobre ella y vertemos el vino,cancelamos el menú , cerramos la olla y con la valvula cerrada programamos menú manual 20 minutos.
acabado el tiempo despresurizamos , separamos la carne y trituramos la salsa.
acepta cualquier acompañamiento.

11 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

una delicia de lomo y la salsita estupenda, te ha quedado muy rico.
besitoss guapaaa

Elisa dijo...

que bien os alimentais, eh? Te ha quedado espectacular. Menos mal que yo no soy muy de lomo, porque sino iria corriendo a comprarme el mechador o a quitárselo a mi madre, jeje.
Un beso.

Foodfit_photo dijo...

Que delicia ver lo bueno que te ha quedado. A mi me encanta la carne asi.
Un besiño.

Juan Hernández dijo...

Hola Tetxu. Pues sí que es casualidad jj, aunque las dos recetas tienen sus diferencias jj. nunca he hecho el lomo entero y tiene su explicación, a mí la carne, cuando la como me gusta muy hecha, si veo que está un poco roja o no está hecha, no la como, soy incapaz, debe ser una manía mía, de ahí que siempre que hago sea ya en filetes.
Este que has hecho tiene una pinta fabulosa y esa salsa está para untarla jj.
Saludos

Maria Elena dijo...

que buena,donde este una carne mechada...
un besin.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que delicia de receta.. seguro quedaron encantados en tu casa..
besitos
Gaby

Ana B. dijo...

Muy buena la receta, buenísimo el aparatito y perfecta tu explicación.
Gracias!!
Un beso

tetxu dijo...

un saludo muy muy gordo para todas de ahi arriba,me encanta veros por aquí , a quien no.
por cierto juan esta carne de rosita no queda para nada,he de confesar que a mi me hubiese gustado mas cruda pero con el lomo no atino y normalmente me queda un tanto sequito ...si no fuera por la salsa.....
de nuevo un besazo a cada un@ de vosotr@s y mil gracias por estar ahí.

Nati dijo...

Estoy de acuerdo contigo Tetxu el blog de kanela y limón es una obra de arte. A ti te ha quedado la carne perfecta. Un besazo.

tetxu dijo...

hola nati,me alegra verte por aqui , aunque sea solo de pasada. verdad que si que el blog de kanela y limon tiene un punto diferente pero guapo guapo y elegante a la vez , pero oye sin hacer de menos a los vuestros que por algo soy una fiel seguidora.
un besazo enorme nati.

Laura y Paloma dijo...

El blog de Cristina es genial y con recetas como ésta es imposible no hacer alguna... te ha quedado muy bien.
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...