Seguidores

viernes, 15 de enero de 2010

Tarta de frambuesas y chocolate blanco. (mycook)

Esta tarde he querido probar con una nueva receta,por lo menos para mi,que he encontrado en una revista de thermomix, despues tambien la he visto en mundopostres , no se quien a copiado a quien pero yo he sido la ultima en hacerlo...bueno que me disperso. Una tarta suave y que no empalaga,seguro que se pueden hacer modificaciones para hacerla diferente,no se.....echarle dos chocolate,blanco y negro....pasas,a quien le gusten....bueno lo dejo para quien  tenga mas imaginación que yo.
Os dejo las cantidades ,en rojo , que he usado yo para un molde con medidas de 22 cms de diametro y 2,5 cms de alto.




Ingredientes
400g de pasta brisa pasta brisa comprada y de 230 gramos,recorté y me sobró una pelotita.
500g de queso mascarpone
una tarrina de 250 gramos
100g de azúcar rubio extrafino
50 gramos
100g de almendras molidas
50 gramos
2 huevos grandes batidos
2 huevos talla m
250g de 
 100 gramos de frambuesas
100g de 
, troceado 50 gramos
Preparación:

 Precalentar el horno a 160ºC. En una superficie enharinada, estirar la masa hasta que este bien fina y usarla para forrar un molde. Cubrir con papel de horno y unas judías, y cocer durante 10 minutos. Retirar el papel y las judías y hornear 5 minutos.
Batir el queso mascarpone, el azúcar, las almendras y los huevos 1 minutos velocidad 5. Agregar las frambuesas y el chocolate, y mezclar con ayuda de una espatula con movimientos envolventes. Echar la mezcla en el molde y hornear hasta que adquiera consistencia y este ligeramente dorada. Apagar el horno y mantener la puerta abierta para que la tarta se vaya enfriando poco a poco. Para que quede perfecta, antes de cortar las porciones, refrigerarla como mínimo 1 hora.






3 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Hola Tetxu, te quedo bien la torta de frambuesa. Se ve sabrosa. Ojala que yo pueda encontrar esta fruta aquí, para hacer esta torta.

Besos,
Mari

Elisa dijo...

Madre mia que tarta Tetxu! Yo queriendo controlarme con los postres y la reposteria, y vas y me pones esto. ¿Cómo me resisto ahora? Que ganas me han entrado de probarla...
Besitos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que buena receta, voy a buscar queso mascarpone y las frambuesas.
un beso
Gaby

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...