Google+ Followers

Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2014

El Doctor Bacterio en la cocina, resultado , Cakepos de Chocolate ¡

Sabéis esa frase .....bueno o canción , "Cuando tu vas yo vengo de allí" ? pues yo soy la que viene de allí 
por que cuando media España tiene el culo "pelao" de hacer estas golosinas yo aparezco con lo mas sencillo que se puede hacer en lo referente a los cakepos.
Pero bueno permitirme que os cuente?
Bien , el pasado Martes quise quitar de en medio de la despensa un paquete de preparado para cakepos , aquí toca doble....  a mi no me gustaron nada  , de por si del que probé medio se fue a la basura y como veía que de 14 que quedaban , salieron 16 , se los iba atener que comer mi marido , a el si le gustaron, le dije que se los llevara al trabajo. Para mi sorpresa ahí si que gustaron  y tanto como para que uno me pidiera 24 mas¡ pero si son de paquete¡¡¡¡ (me decía yo) y claro ni de coña hago para un encargo algo a base de un preparado. Mi reto ...lograr una textura y un sabor lo mas parecido a esos pero eso si , caseros.
Mas abajo os iré diciendo como los hice , bueno mas o menos por que para lograr la textura y el color del chocolate que los otros me tuve me volver un poquito Doctor Bacterio, naturalmente estos también los probé y ummmmm ni comparación , que buenos¡ ,que no digo yo que lo estuviesen por la receta , si no por la diferencia al tener ingredientes totalmente naturales, eso casi seguro.


El dichoso preparado de marras lleva unos polvos que mezclados con huevos y leche se logra un bizcocho de chocolate .El paquete te indica que tienes que triturar el bizcocho y añadirle mantequilla osea que...el bizcocho que yo hiciera no debería llevar grasa pues se la tendría que añadir luego, vale , sea que un bizcocho genovés de chocolate.


Ingredientes para el bizcocho genovés de chocolate:
4 huevos talla L
100 gramos de harina
20 gramos de Maizena
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo (unos 40 gramos)
100 gramos de azúcar
Preparación:
precalentamos el horno a 180 grados.
ponemos en un bol los huevos y el azúcar , con ayuda de unas barillas eléctricas batimos hasta triplicar su volumen , la mezcla será espesa y blanquezina . con ayuda de una cuchara o una espátula vamos agregando la harina tamizada poco a poco , integramos cuidadosamente para que la mezcla no pierda aire , y volvemos a echar mas harina , así hasta terminar con ella..
volcamos a un molde engrasado y horneamos durante 25 minutos.
una vez este horneado dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos.



 Investigando vi que en muchas recetas se añade queso para "ligar" las migas a las que convertiremos nuestros bizcocho , pero claro yo no podía hacer eso pues cambiaría su sabor y ya no se parecerían a los que me pedían. Lo mas inteligente hubiese sido inclinarme por la nocilla pero era demasiado tarde para ir a comprarla y me preguntaba si esta no le aportaría un sabor a avellana. Así pues hice los siguiente.



Una vez triturado el bizcocho , si tal cual , triturado le añadí unos 80 gramos de mantequilla ablandada pero aun la consistencia no era la adecuada y parecía menos achocolatado de lo que debería así que ni corta ni perezosa agregué en un cuenco 25 mililitros de nata y como 6 onzas de chocolate para postres, lo metí unos segundos al micro, y una vez integrado chocolate y nata se lo añadí a las migas del bizcocho y....listo la textura y el color que recordaba.
El paso siguiente era sencillo , formar las bolas , meterlas en la nevera durante una o dos horas....y cubrirlas de chocolate de cobertura  y virutas de chocolate blanco.
Lo mas probable es que penséis que me complique mucho para algo tan sencillo pero como dice mi marido.....es lo que hay 



1 comentario:

Maria Jose dijo...

No eres tu sola yo se los hice la semana pasada para mi nieto aun no los hiciera nunca y eso por los niños, te quedaron preciosos no me estraña que te `pidieran otros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...