Google+ Followers

Seguidores

lunes, 30 de septiembre de 2013

Tarta Gotica ( Gothic Cake) para Julen

Esta tarta me la pidieron para un chico que por lo visto le gusta mucho esto del mundo gótico , que para los menos entendidos os diré que no tiene que ver con lo satánico , no no no, que mal yuyu por dios¡
No voy a entrar en detalles , no sea que venga un gótico tipo el cantante The Cure y la tenemos liada.
Intenté que esta tarta fuese elegante , no siniestra , aunque si oscura , no solo por su color claro. y digo yo? que hay mas oscuro que una calavera? y mas elegante que una rosa? pues e ahí la tarta en cuestión.
Como añadido final , decir que la persona que me la encargó quedó encantada con el resultado y que tubo la gentileza de mandarme por wasap alguna foto del corte .
Desde aquí muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de hacer algo diferente.




El bizcocho era el clásico de yogur , para mi el que me da mejor resultado por sabor y consistencia.
a este decidí teñir lo de un color rojo intenso , ya sabéis...por lo de la sangre.


de relleno un merengue suizo buttercream con concentrado de fresa de la marca home chef  ( que usé también para la cobertura como podéis ver en una de las fotos de mas abajo)y otro relleno de crema una mousse de crema pastelera , así se compensaban los sabores pues quizás la fresa sola podía resultar demasiado intensa.


he de decir que para las coberturas que van a llevar el fondant encima prefiero el ganaché de chocolate , este tipo de cremas , a temperatura ambiente queda tan .....untosas? ( creo que es esa la palabra que busco) que al pegar el fondant se queda tan adherido que no te da margen de error para poder moverlo de ahí donde lo pusiste, pero quería variar un poco y solo tuve que tener un poco mas de cuidado.


Estos dos detalles me recordaban a las berjas de los cementerios.


las letras las pincelé con colorante alimenticio rojo intenso para darle un aspecto a ya sabeis que , sangre.


Aunque la calavera la podía haber hecho totalmente de fondant me dije ...para que? nadie se va a comer una bola de fondant , y como recordaba haber visto un corcho con forma de cráneo en una tienda de chinos haya que me fui, una vez en casa solo tuve que forrarla de fondant blanco y maquillarla , mas o menos en condiciones, con colorantes alimenticios en polvo para las sombras y en rotulador para las lineas en negro.


No se por que quise ponerle esta arañita , odio las arañas ,sea dicho de paso, y hasta hacer esta tontería me dio repelús pero los detalles son importantes no? , como el rosario con la cruz celta , nada de cruces poca abajo , hay cosas con las que no se juega aunque sea solo por si las moscas y además como dije arriba lo gótico es solo eso , gótico.

y aqui dos de las fotos que me mandaron del corte.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleeeeeeeee la que buena
Estaba brutal

doris dijo...

Maravillosa tarta, pero no me gusta esa miradita que me hecha jajaja es broma.Una preciosidaddddd.Besos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Una tarta estupenda preciosa, te ha quedado genial, cuánta creatividad tienes!
Un besito enorme

Anónimo dijo...

Estaba riquisima. Y eso q no m gusta el dulce.

julen cantero dijo...

Era preciosa y ademas estaba riquisima muchas gracias que pena me dio cortarla

Joana Gil dijo...

Vaya manitas tienes!!! Está espectacular!!! Si es que la que vale...vale.
Un beso guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...