Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

Tallarines con Verduras y Salsa de Soja (fussioncook)

Aunque este plato parezca una nueva receta en mi blog solo es en apariencia ya que solo es una variante mas de una entrada anterior y que podéis ver aquí . Esta forma de guisar las verduras ha sido todo un descubrimiento en mi cocina , acepta tantas variantes y añadidos como imaginación tengáis incluso ,si en lugar de pochar las verduras las hacéis a la plancha , con o sin la soja , tendréis una guarnición que sirve tanto para pescado como para carne.


Ingredientes:
300 gramos de tallarines
2 cucharadas soperas de salsa de soja , si es de la marca heinz que sean 3,la que venden en los chinos en mas fuerte.
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 zanahorias
y aún mejor si añadís un calabacin
aceite de oliva
sal (cuidado que la salsa de soja es salada)

Preparación:
ponemos a remojo los tallarines en una fuente onda con agua caliente durante 10 minutos , asi se hidratan y es mas facil meterlos en la olla.
Pasados estos 10 minutos escurrimos y echamos la pasta en la olla , salamos y cubrimos de agua , como al hidratarse ya estan algo blandos solo los coceremos durante 4 minutos en menú manual , dejamos 2 minutos que pierda vapor por si sola y después despresurizamos el vapor que le quede , escurrimos los tallarines y pasamos por agua fria , reservamos.
En la cubeta de la fussion agregamos y chorrito de aceite de oliva , no mucha , poco menos de la base, programamos menú manual 1 ó 2 minutos 180º dejamos que se caliente bien y después volcamos las verduras que habremos cortado en tiras mientras se cocia la pasta (por ejemplo)


reogamos un poco que las verduras, que no se hagan del todo , solo que esten un poquito "al dentes", al terminar echamos sobre estas la pasta escurrida y la salsa de soja.


removemos y mezclamos bien mientras se calienta la pasta , recordad que la salsa de soja es salada asi pues aconsejo tener mucho cuidado al salar el plato, casi mejor que quede soso ya que eso casi siempre tiene solucion.


10 comentarios:

NURI dijo...

MENUDA PINTA TIENE!!

YO TODAVIA NO HE ECHO NADA DE PASTA EN LA OLLA, Y MI MARIDO LLEVA PIDIENDOMELO DESDE NAVIDAD, JA,JA...QUE SI VE LA TUYA SE VA PARA ALLI,

DESDE LUEGO PINTAZA RICA, HABER SI AHORA ME ANIMO

BESITOS,

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

me encantan los tallarines así , yo los hago en el wok y estan de vicio

FELI dijo...

que ricos tallarines
un saludo

Sebeair dijo...

Qué ricos esos tallarines me encanta la salsa de soja para los platos de pasta y para el arroz, con las verduritas tengo que probar que además así es un plato más sano. Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Yo me apunto a probar que la pasta me encanta.

Bea, recetasymás dijo...

Ya veras que poquito tardo en hacerlos, jeje!
Besitos

Laura H.L. dijo...

Guapaaaaa!!!!!!!!!!!!, ya los hice y vamos, me han dicho "Esta métela en las fijas de casaaaa, porfiiii" jajaja, han tenido un exitazo que alucinas :) Muchísimas gracias por la receta, me he quedado encantada con el resultado. Yo les puse unas tiras de pollo y de lujo.
Besitos linda.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Tetxu,

Vengo a hacerte una visita porque tu hermano Dani me comentó que tenías un blog de cocina. Ya ves, presumiendo de hermana, no te quejarás. La verdad es que tu hermano es un solete. Me alegro de que me comentara lo de tu blog porque no lo conocía.

Me han sorprendido mucho tus tallarines. La verdad es que la cocina oriental no me hace demasiada gracia y la salsa de soja siempre me ha resultado demasiado fuerte, pero veo que a lo mejor el secreto es utilizarla en pequeñas cantidades. 2 cucharadas para 300 grs. de tallarines tiene que quedar bien. Así que siguiendo tus consejos creo que me voy a animar a probarla. Tengo en la despensa unos tallarines Udon que compré hace tiempo y los pobres están ahí muertos de asco así que creo que ha llegado su momento. Ya te contaré.

Un besito,

Sacer

Bea, recetasymás dijo...

Adivina que hemos comido? Bueno, es facil, jeje...nos han encantado!!!!!!!!!!! Tanto que no hemos dejado ni pa la foto.
Gracias por la estupenda recetilla!!! En breve repito, jeje!
Besines

Lola dijo...

Se ve muuuuy tentador este plato!!
Y como viene mañana una amiga a cenar que es vegetariana queria ver si encontraba alguna alternativa para no terminar pidiendo delivery de pizza.
Gracias por la receta!! espero que me salga bien :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...