Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Patatas en Salsa Verde con Pescadilla

El otro día me voy a la pescadería , no es noticia pero si cosa rara que como he dicho mas de una vez en casa somos un 90% carnívoros (así estamos) .Estaba yo en la cola , paciente , observando precios y clases de pescados , casi todos desconocido para mi , ondia!!! merluza!!! , me digo mentalmente , cabilo , (mentalmente) ,que puedo hacer unas patatas en salsa verde.....ummmm . Una clienta por delante mío pide una pescadilla y que se la preparen para albardar....concho!! la pescadilla es aún mas barata.....decidido que cuando me toque la pido , llega mi turno y yo que todo lo quiero saber pregunto a que pescado sabe la pescadilla , la pescadera sonríe , yo me pienso que es por amabilidad , craso error , ha visto mi falta de cultura en temas pescaderos y me dice....."niña la pescadilla es una merluza pequeña...." ( ups ), pienso y trago saliva , es que en casa comemos poco pescado.....intento disculpar me ...."se nota hija por que preguntar eso...." cojo y pago el puñetero pescado y salgo por la puerta un pelin avergonzada pero pensando en meterme en la wikipedia de los h*** y empollarme los peces como si fuera descendiente directa de  Jacques cousteau.
Hasta entonces aquí os dejo mis patatas de hoy.


Ingredientes para 2 ó 3 personas:
4 patatas medianas , tirando a grandes
1 cebolla pequeña 
100 ml de vino blanco
2 ajos
1 cucharada sopera de perejil
1 cabeza de pescadilla y medio filete de esta sin piel
media cuchara sopera de harina
1 huevo duro
aceite de oliva
sal
Preparación:
en la cubeta de la fussion , o en una cazuela , añadimos el aceite de oliva , un chorrito , ponemos al fuego , en mi caso como las he hecho en la fussioncook programo menú manual 10 minutos , cuando este caliente el aceite agregamos la cebolla y los ajos picaditos , rehogamos hasta que la cebolla se ponga transparente , pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm . añadimos al sofrito y rehogamos unos minutos con este, echamos la harina , removemos,  , agregamos el perejil y a continuación el vino blanco , dejamos que evapore el alcohol mientras removemos , añadimos un vaso y medio de agua , salamos , ponemos encima de las patatas el pescado , cerramos la olla y dejamos que termine el menú. 
Al terminar retiramos la cabeza de la pescadilla , con cuidado de que no se nos desmorone , servimos , si se desea , con huevo duro picado.















5 comentarios:

Suny Senabre dijo...

El que no pregunta no sabe ni aprende, así que de avergonzarte nada de nada.
Estas patatas te han quedado divinas con esa pescadilla rica.

Besitos reina,

Noelia dijo...

Un diez para tu receta guapetona... me las tomaba ahora mismo... ejejje
un saludo desde www.lasguisanderas.com

María Alonso dijo...

Riquísimas Tetxu, me las apunto, son de los platos tradicionales que no por ellos son de moenos nota que 11.
Un besazo

Fermin Sánchez dijo...

Tetxu, te han quedado de lujo, eso si, en la foto no veo la pescadilla jejeje, está ahí?
de todas formas muy bien cocinado, y con esta receta has aprendido que la pescadilla es merluza, jejeje
Un beso.

María José dijo...

Trae la barra de pan niñaaaaaaaaa, madre miaaaaaa entranganas de morder la pantalla, besos guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...