Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

Bizcocho de Calabaza y Coco (fussioncook u horno)

Hace un tiempo , mañana hace dos meses, vi esta receta que había copieteado Tito ( es una gozada poder copiar una receta suya a la par que te partes el culo con sus entradas) de Cocina sin complicaciones , al blog de Montse de lo que es...es¡¡¡ aunque después he podido comprobar que este bizcocho es mas conocido de lo que en un principio pensaba , yo lo copié con la ilusión de haber encontrado un bizcocho totalmente diferente , que lo es , así pues y aunque algun@s ya lo conozcáis yo os lo enseño con la misma ilusión que cuando lo copié.
No es un bizcocho demasiado dulce , yo le habría puesto mas azúcar , pero a los que no les guste bien se puede quedar tal cual.
Al ser un bizcocho muy húmedo casi parece mas un pastel , para mi al menos , otro punto a su favor.


Los ingredientes que yo usé:400 gr de calabaza (ya limpia) 
100 gr de mantequilla
150 gr de azúcar (pondría hasta 200 )
100 gr de coco rallado
100 gr de harina
4 huevos talla L
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
1 limón (la piel rallada)
azúcar glass (para decorar)




Preparación:
Cocemos la pulpa de calabaza unos 15/20 minutos hasta que esté tierna y escurrimos muy bien de agua.(yo en el micro 15 minutos a potencia maxima)
En una fuente mezclamos la calabaza con los 100 gr de mantequilla hasta obtener una especie de papilla.
En otra fuente, mezclamos los 4 huevos con los 150 gr de azúcar, los 100 gr de coco rallado y añadimos los 100 gr de harina con el sobre de levadura y el pellizco de sal. 
Agregamos la piel del limón rallada.
Mezclamos ambas masas obtenidas



Horneado en la fussioncook:
Engrasamos con margarina la cubeta , volcamos la mezcla y colocamos la cubeta en la fussion, programamos menú manual 10 minutos 160º con la tapa de cristal y después 20 minutos mas en menú horno 140º , al terminar comprobamos si esta hecho con un palillo largo o una aguja de hacer punto , si sale limpio es que esta hecho.
sacamos la cubeta de la fussion y dejamos que se enfríe un poco antes de sacarlo.



Horneado en el horno:
Ponemos en un molde engrasado y enharinado, cocemos en el horno a 180ºC durante unos 30/40 minutos (según horno), calor arriba y abajo , comprobamos si está hecho igual que ponemos en el horneado con la fussion.
dejar enfriar antes de decorar con el azúcar glass. 





8 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Tetxu eres una artista en la cocina, todo lo qu etocas lo conviertes en exquisitez menuda pinta tiene este bizcocho.
bESOSSSS.

Unknown dijo...

A mi es un bizcocho que me encanta, es superesponjoso.
Tengo que probar a hacerlo en la Erica, pero no se muy bien el tiempo que le tendría que poner ahí. Si tu sabes ya me dirás...
Un besazo wapa

C. M dijo...

NIÑA Q PASADAAAAAAAAA
TIENE Q ESTAR DE MIEDO..!!!!!
BESOSSSSSSSSS

María Alonso dijo...

Ya está mañana compro calabaza, corazón es que tiene una pinta "pa" morirse.
Un besazo

Suny Senabre dijo...

Este bizcocho me llama la atención desde que lo ví.
Tiene que estar muy rico, además se ve tierno.

Besitos,

Sofritos y Refritos dijo...

Te ha quedado perfecto, tiene que estar de muerte, yo no tengo fussion pero intentaré hacerlo de forma tradicional porque tienen que estar buenísimo!
Besos,
Nasy

Tito dijo...

Tetxuuuuuu!!!!! pero que buenooooo!!!! has hecho el bizcochaco! jajajaja!!!! ay como me alegro que t ehaya gustado Tetxu!!!! eso me llena de orgulo y satisfacción! jejejeje!!! me río pero es verdad eh! no es que el bizcocho me lo haya inventado yo! pero al verlo tú por primera vez en mi blog siento como si fuera mía!!! aysss no sé si me explico! jajjaa

Y esa humedad de la que hablas es una pasada verdad???? esa humedad por lo que he leido se la aporta al 100% la calabaza!!! es una delicia la jugosidad que tiene!!! aissss ke ganas de hacer uno pordiosssss! jajajjaja!

Tetxuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! que me voy más contento que un niño con zapatos nuevosssss solazoooooooooo que eres un solazooooooo!!!!!

;-)

meigauxia dijo...

Qué cosa mas deliciosa! Pongo el café y tu ya sabes, prepárame un trozo.
Bicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...