Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

Tortitas para Fajitas o Burritos

Desde hace mucho tiempo en casa es habitual hacer esta receta usando para ello las típicas tortas del super,  esta ultima vez he dado un paso mas haya y me he lanzado a hacer las aún mas caseras elaborando nuestras propias tortitas para fajitas , aunque he de reconocer que no me daba mucha maña para conseguir un circulo mas o menos decente y que podían haber quedado mejor formadas , aún así , he de decir que no hay color con las compradas, estas son mas suaves al paladar y para nada chiclosas como pueden resultar las de fabrica.
Buscando una receta que me ayudara encontré este blog la cocina de Myri y después de ver varias opciones esta fue la que elegí.


Ingredientes para la masa:
250g de harina de trigo común
130ml de agua caliente pero no hirviendo
30g de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo royal o levadura química




Preparación de las tortitas:
En un bol se mezclan primero los ingredientes secos (harina , sal y levadura) mezclar bien.
Cuando nos hayamos asegurado que no quedan grumos añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente , mezclar bien hasta lograr una mezcla arenosa pero homogénea(podéis hacerlo con las manos) , esto facilitará el amasado y la extensión.
a continuación ir añadiendo el agua caliente poco a poco , una vez echo esto retiramos la masa a un lugar de trabajo y amasamos durante 5 minutos , también podéis ayudaros de una panificadora o amasadora. la masa debe tener una consistencia suave y firme pero blanda , cubrir con un paño y dejar reposar 20 minutos.
a continuación tomar porciones de unos 50 gramos , a mi me salieron 8.
Dejarlos reposar 5 minutos sobre un paño


tomar cada bola de masa y estirarla con ayuda de un rodillo o una botella de cristal hasta dejarla lo máximo de redonda y fina , yo creo que es mas importante que os queden bien finas , lo de su redondez ? bueno hacer lo posible si no no os preocupéis.
Poned al fuego a la mitad de su potencia una sartén antiadherente y sin nada de grasa.
Cuando este caliente ir añadiendo cada tortita y dejar haciéndose durante 20 seg7undos mas o menos por cada lado.
ir reservando las tortitas según se vayan haciendo.



Relleno de pollo para fajitas:
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 lechuga (no tenía esta vez pero siempre la uso)
1 cebolla grande
1 sobre de condimento para talos,fajitas, burritos....
200 mililitros de tomate frito o un tarro de salsa para tacos
aceite y sal


preparación:
en una sartén ancha añadimos un chorreton de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio , mientras tanto cortamos los pimientos y la cebolla en tiras mas o menos anchas , agregamos a la sartén y sofreímos hasta que las hortalizas empiecen a ablandarse , que no se terminen de hacer , añadimos a la sartén las pechugas cortadas también en tiras , echamos el sobre de condimento para talos y el tomate o la salsa , salamos al gusto , dejamos que se haga la pechuga , el tiempo justo para eso. reservamos.
En cada tortita colocamos una hoja de lechuga y sobre esta una buena cantidad del relleno , hacemos una especie de "rulo" y sostenemos con un palillo para que no se nos abra.




16 comentarios:

Karmela dijo...

Ya te lo he comentado en el foro, pero aún no había visto la receta. Creo que ya no las comprare más a no ser que tenga mucha prisa. Te han quedado fenomenal.Con tu permiso voy a guardar la receta. Un besito

tetxu dijo...

Hola Karmela:
lo que dices a no ser que tengas prisa....de lo contrario da un gustito hacer estas cosas una misma....
besos niña.

María Alonso dijo...

Con lo que me gustan las fajitas, te han quedado magníficas!!!!!

Seguro que la voy a probar, degustar y disfrutar!!!

Se acabó lo de las fajitas compradas, jejejeje

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tetxu dijo...

Hola maría , de nuevo:
al principio piensas....no merece la pena tanto trabajo pero una vez hechas se te olvida del todo y solo te queda disfrutar.
un besazo bien grande.

ROCIO dijo...

Desde luego se ven deliciosas y seguro que más ricas que las compradas están seguro, nada más hay que ver q no son como un folio. Mi marido dice muchas veces q me paso horas en la cocina haciendo cosas que se pueden comprar, pero cuando las come siempre dice que la diferencia es notable. Y total si no es una cosa, voy a estar cocinando otra!
Un besito guapa.

tetxu dijo...

Hola Rocio:
Mira lo nuestro es inquietud por la cocina , queremos aprender cosas y ademas probarlas , el tiempo es nuestro y el disfrute de ellos , que mas les da?
un besazo guapa.

Juanriu dijo...

Hola Tetxu, como lo casero nada de nada, ya veras como ahora siempre las haces tu, se pasa un poco de tiempo haciendolas pero el resultado es buenisimo, pasa lo mismo que con las bases, un saludo.
JUAN

Juanriu dijo...

Hola soy yo otra vez, en el comentario anterior me refiero a las bases de pizza, que no lo he puesto. Hay, hay, hay con la cabeza......

Juan Hernández dijo...

Hola Tetxu. Todo lo hecho en casa sabe mejor, lo que ocurre es que muchas veces por comodidad o por escasez de tiempo se recurre a lo fabricado, pero donde se ponga lo hecho por uno que se quite todo lo demás.
La forma es lo de menos, saldrán más o menos redondas, pero lo fundamental es el sabor, la textura y eso creo que a ti te ha salido formidable.
Unas tortitas muy ricas y con ese relleno debieron estar de rechupete.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos

meigauxia dijo...

Mira que las hice un montón de veces y nunca las puse en el blog! Aún así, yo las compre siempre, me da pereza hacerlas.
Bicos

Nati dijo...

Que bien te han quedado. Me anoto la receta. Un besazo.

Remealsurdelsur dijo...

Unas fajitas deliciosas, casera como me gustan.

Besitosss

Sebeair dijo...

En casa siempre cojemos las compradas, bueno para mí mi marido dice lo que tú que parecen un chicle o un cartón, caseras tienen que ser una delicia y encima lo bonitas que te quedaron, besos.

Rosa dijo...

Pues mira, no sabes como te agradezco la receta, pues en casa las hacemos rellenas de jamon y queso tipo empanada y en ibiza las compro a 2 euros y pico, asi que me apunto la receta en la libreta de cocina y a partir de ahora las haré yo.
Un besazo wapisima

anicaensucocina dijo...

De verdad Txetxu.....esta receta es de ordago! nosotros comemos muy a menudo (mas de lo q deberiamos...) fajitas....con esta recetina....no creo que las compre hechas nunca mas.....Gracias por la receta wapisima!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No me he enterado muy bien de algunas cosas, pero buena receta.
Pdta:se me quemó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...