Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Guiso de Pavo con Champiñones (fussioncook)

Soy carnívora que le voy a hacer ojala me tirase mas el pescado , me vendría genial para eso kilos que me sobran , pero no , me gusta la chicha.
Este guiso , hecho tal cual iba abriendo la nevera.... me ha gustado tanto que no me queda mas remedio que aconsejarlo , me doy cierta prisa en copiar la receta antes de que se me olvide , reconozco que fue echa en plan....un poco de aquí , una pizca de esto ,un chorrito de esto, un "puñao" de aquello....así pues intentaré ajustar las cantidades lo máximo posible.
La preparación en la cocina tradicional sería igual en el procedimiento pero en la cazuela el tiempo de cocción es de 30 minutos a fuego medio.
Ingredientes:
800 gramos de pavo para guisar
medio vaso de brandy
1 lata de champiñones enteros
2 zanahorias medianas
100 gramos de guisantes congelados , yo llené un vaso de los de agua con ellos.
1 pastilla de caldo de carne
1 cebolla pequeña
medio pimiento rojo
medio pimiento verde (era grande)
2 ajos
una pizca de jengibre molido
media cucharadita de hierbas probenzales
4 patatas medianas (podéis poner menos)
sal
harina
Preparación:
salar la carne , si los trozos son muy grandes cortarlos un poquito , enharinar y reservar.
Programar la olla menú manual 15 minutos 180º , vertemos dentro de la cubeta medio vaso medidor de aceite de oliva , cuando esté caliente,  agregamos el pavo enharinado y sellamos por todos lados dando a la carne una vuelta de vez en cuando , reservamos.


en la misma olla e incluso con el mismo menú agregamos los pimientos , la cebolla y los ajos , todo picado , rehogamos hasta que la cebolla esté transparente , como punto de referencia , volcamos sobre el sofrito el pavo , el jengibre , las hierbas provenzales y la pastilla de caldo y a continuación el brandy , dejamos que evapore el alcohol y vertemos 1/4 de medida de agua, osea poquita cosa , cerramos la olla y programamos menú manual 15 minutos o menú guisos  (monta tanto.....) ya que dura lo mismo. Una vez terminado despresurizámos manualmente , abrimos la olla y agregamos las patatas en trozos, los guisantes , las zanahorias en rodajas y los champiñones escurridos , volvemos a cerrar la olla y programamos menú manual 7 minutos , terminado ese tiempo dejamos que la olla pierda el vapor sola, así con el calor residual se terminaran de hacer las patatas.



11 comentarios:

Noelia dijo...

tetxu... muy rico y muy sabroso.. un saludo desde www.lasguisanderas.com

tetxu dijo...

Hola Noelia:
muchas gracias por tu paso por aqui , de verdad que estaba rico , esta mal que yo lo diga , lo sé , pero lo que es , es.juer que poco modesto me ha salido el comentario no?
;D
un besazo.

Olga dijo...

el pavo junto con el conejo son unas carnes que para la dieta van genial, me ha gustado mucho este guiso este me lo apunto
Mil besosssss

Tito dijo...

Se ve genial este plato Tetxu!!! estas fussioncooks hacen verdaderas maravillas!!! pero bueno! que las cosas no se meten solas dentro eh! jejeje!! eso ya sería la bomaba!! jaja!!

enhorabuena por tan contundente plato Tetxu!!!

tetxu dijo...

Hola Kisa:
estoy contigo y no solo me gustan por ser de dieta es que además van con todo y están riquisimas.
copia copia.
besazos.

Hola Tito:
gracias por el paseo que te has dao hasta aqui...estas cansado? ;P
la fussion es buena pero lo que tu dices echar las cosas solas....aún no.
un beso.casto eh?

Toñi Sempere dijo...

Hola tetxu, acabo de ver tu comentario en mi blog, y me alegra mucho que te guste y que me hayas dado a conocer el tuyo.

Esta carne, la de pavo, la uso mucho, por aquello de los kilos ... ya sabes jajaaj.Y de la forma que la has cocinado no puede ser más sana.
Yo también te seguiré de hoy en adelante.

besos guapa , mil gracias

tetxu dijo...

ains toñi :
que alegría verte por aquí.
di que sí este guiso tiene que ser bueno hasta para el corazón.
gracias por quedarte por mi cocina.
un besazo.

Rosa dijo...

Estos guisitos entren en estos días solos en el cuerpo, anda que no se agradecen para el cuerpo y para el bolsillo.
Un besito Tetxu

La Ratita dijo...

Sabroso, se ve sabroso. Como me apetece este plato. Biquiños de "la ratita en la cocina"

Juan Hernández dijo...

Hola Tetxu. la carne de pavo casi no la he comido. Sí recuerdo que cuando era un mozalbete y vivía en Granada, para Navidad mis padres se reunían con unos amigos que tenían un hotel en la ciudad y allí pasábamos Nochebuena y Navidad. La cena de Nochebuena era pavo jj, desde entonces solo lo he comido un par de veces.
Este guiso que has hecho tiene que estar muy rico.
Saludos

Alcantarisa dijo...

Riquísimo y completísimo este guiso, no sabes cómo me gustan!
Me parece un plato completito y estupendo para meter el cuerpo en calor, y con los fríos que vamos a tener este finde, viene genial!!

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...