Google+ Followers

Seguidores

jueves, 2 de septiembre de 2010

shusi (Makizushi y Nigiri de salmón)

Hace unas semanas y antes de irse de vacaciones Laura y Paloma del blog El disfrutar del paladar nos dejaban unas delicias de sushi , mira que había visto veces este alimento y gracias a ellas fu la primera vez que se me antojaba hacerlo , si pasáis por su blog entenderéis por que.

Encontré de casualidad un kit completo para poder elaborar este plato,de la marca que copio aquí , no es exactamente el mismo pero me vale por que se parece mucho a lo que compré.copio directamente de la pagina oficial del sitio .http://www.bluedragon.com/



Después de leer un poquito sobre el tema , solo un poquito ,  resulta que a lo que nosotros llamamos sushi , es un grupo de ingredientes que según los formes se llaman de una forma o de otra , los que yo he hecho creo que se llaman.....


makizushi.... el primero relleno de pimiento rojo de piquillo , calabacín , palitos de cangrejo y langostinos

y el segundo relleno de salmón ,aguacate y palitos de cangrejo
Nigiri de salmón y langostinos , me disculpo de antemano por los fallos de este pues fue tal como los recordaba de verlos en algún sitio.
sé que debería haber hecho un paso a paso para facilitar la labor si alguien quiere ponerse a elaborar este plato pero va a ser que no.....para mas indicaciones visitar el blog que os comento mas arriba.
Ingredientes:
1 esterilla de bambú (makisu)
300 gramos de arroz especial para sushi
1 aguacate
1 calabacín pequeño
12 langostinos cocidos
4 pimientos del piquillo
3 palitos de cangrejo
250 gramos de salmón ahumado
vinagre de arroz (sushizu)
salsa de soja
2 hojas de nori (algas)
Preparación:
cocer el arroz , ahi quien lo lava varias veces para quitarle el almidon pero en el que me venia a mi no me lo aconsejaba,cocer tapado a fuego fuerte primero y despues a fuego medio durante 15 minutos , mas o menos.
Yo lo hice en la fusión junto con dos medidas y media de agua, menú arroz y cuando termine despresurizar la olla.
colocar el arroz en una fuente y mezclar con un buen chorro de vinagre de arroz , dejar enfriar.
mientras se pueden ir preparando los ingredientes de los rellenos , se cortan todos en tiras menos los pimientos y el salmón.
extendemos la esterilla de bambú y sobre esta una alga nori.
Una vez frío el arroz extendemos sobre el alga haciendo un lecho de arroz dejando dos dedos libres sin rellenar al final de esta.sobre el arroz colocamos el salmón cubriendo por completo el cereal , luego, en horizontal , colocamos uno a uno y encima de cada ingrediente , el aguacate y el cangrejo,con ayuda de la esterilla de bambú vamos enroscando y presionando con suavidad el rollo hasta llegar donde no habíamos puesto arroz, con los dedos húmedos en agua mojamos este extremo y sellamos presionando con suavidad.
para hacer el siguiente relleno seguimos los mismos paso pero en este lugar en el lugar del salmón usaremos los pimientos rojos abiertos, sin granas y cubriendo el arroz , procedemos con el resto de ingredientes de la misma manera , hasta el final , que con el anterior makisuzhi.
cortar estos rollos por la mitad,después la mitad de la mitad y así hasta que queden a una anchura de centímetro y medio , mas o menos.
para los nigiri , y a falta de otro artilugio usé mis manos humedecidas en agua y elaborando una especie de croqueta con el arroz y montando encima de este un trozo de salmón y un langostino.
se acompaña de salsa de soja sauce pero he descubierto que con una fina capa de mayonesa están riquísimos y se adapta mas a nuestros paladares.

10 comentarios:

Gloria dijo...

Fantasticamente sublimes, maravillosos. Te han quedado de lujo tetxu li.
Un beso guapa.

Ranger dijo...

Chiquilla le das a todo, no hay nada que se te resista. Ésta es una de mis asignaturas pendientes, hacer sushi, a ti veo que se te ha dado de escándalo y estás muy informada, veo que me queda mucho por recorrer antes de meterles mano.
Un beso guapetona.

tetxu dijo...

gloria , guapa tu , has visto? ni tan mal para estar hablando contigo por telefono a la vez que los hacia eh?
la proxima vez que nos veamos te los hago.
besazos.

Ranger , my darling , cuanto tiempo .....mira si esto me ha salido a mi tu lo bordas que lo de los nombrecitos y esas cosas es lo de menos al final lo que vale son las manitas que le pongas y las tuyas valen oro.
un besote .

María Alonso dijo...

Te ha quedado estupendo no sólo por la receta si no la variación de datos de comida japonesa.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Nati dijo...

ESta comida no es mi fuerte pero a tí te ha quedado estupenda. Un besazo.

tetxu dijo...

maria con que buenos ojos me miras guapa.....
un besazo pero bien gordo.

Nati no te creas que tampoco es la mia pero de vez en cuando esta muy bien probarlas.
un abrazote.

Belén y Bego dijo...

No soy muy aficionada a la comida japonesa, pero viendo el resultado creo que voy a tener que hacerme adicta; te han quedado bueníííííísimos, enhorabuena!!
Bsos

la Mami dijo...

que ganitas tengo de hacer el sushi ¡¡¡
pero mi family no esta por la labor de comerselo....que desgraciaita soy ¡¡¡
el tuyo dice comeme¡¡

Laura y Paloma dijo...

Textu! Qué bien te ha quedado, de verdad ni te imaginas lo contentas que nos hemos puesto al ver que lo habías hecho y encima con tan buen resultado. Ya verás que con la práctica cada vez te saldrá más rápido.
Y los ingredientes del relleno muy bien elegidos.
Un beso!

PUSORONENITO dijo...

Me encanta el sushi, pero me resulta muy difícil de hacer.
Enhorabuena por la receta y por el resultado. Tiene muy buena pinta.
Besos
Jorge.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...