Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

Garbanzos marineros (fussiocook)

Hoy toca un plato que no está hecho por mi si no por mi marido
, al que por cierto le tengo limitada la entrada en la cocina por que a la mínima me quedo sin mi rincón favorito de la casa, para muestra un botón y seguramente no será la ultima que ponga suya , al tiempo , por mi parte le hago la ola aunque sea solo por las ganas y el empeño que le pone.
La receta está sacada del libro de fussioncook "Hoy cocinas tu" , muy propio el titulo para esta ocasion, y la receta es de Ana Lopez,en rojo pongo nuestras variaciones , dependiendo de lo que teníamos en el congelador.
Ingredientes:
500 gramos de garbazos ( 1 tarro de garbanzos cocidos)
150 gramos de cebolla ( 100 gramos)
100 de pimiento verde (75 gramos)
200 de sepia (100 gramos de anillas de sepia)
200 de anillas de calamar (no)
16 langostinos
1/2 vaso medidos de tomate frito (2 cucharadas soperas y de tomate casero)
300 gramos de almejas (150 gramos)
40 gramos de aceite
1 litro de caldo de pescado (dos medidas de agua  , unos 200ml , y media pastilla de caldo)
Preparación:
Echamos el aceite en la cubeta de la olla y programamos menú manual 10 minutos , rehogamos la cebolla y los pimientos picaditos finamente, cuando se hayan ablandado añadimos la sepia y las anillas de calamar, agregamos el tomate y mezclamos un par de minutos , vertemos el agua , la pastilla de caldo de pescado y los garbazos, como los mios eran cocidos se cierra la olla dejamos que se termine el programa , de lo contrario menú legumbres duras , acabado el programa despresurizamos manualmente y añadimos las almejas bien lavaditas y los langostinos pelados , programamos menu manual 1 minuto y dejamos que pierda presion ella sola.
la proxima vez probaremos el plato con alubas blancas e incluso con pasta tipo fideuá.


7 comentarios:

María Alonso dijo...

Receta estupenda, de las que hay que mojar pan, como a mi me gusta!!!

Nunca lo hice de esta manera, tengo que probarlo, yo hago bien garbanzos con mejillones o bien garbanzos con langostinos. Has de probarlos así seguro que te gusta!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Nati dijo...

Ya van apeteciendo este tipo de guisitos. Un besazo.

Sebeair dijo...

Qué bueno el plato tetxu con lo que apetecen ya estas cosas y tienes razón con fideuá tiene que estar de vicio también, felicita a tu maridín de mi parte a ver si aprender el mío y se anima también. Besos.

Isa dijo...

Esos garbanzos tienen que estar
buenos ,buenos¡¡¡¡¡¡¡
besos

Isita dijo...

Pues si que tiene que estar rica de esta forma esta recetuki. He hecho los garbanzos con gambas y bacon, pero esta variedad me la apunto.

Besos

Lídia dijo...

me encantan los garbanzos, pero así marineros nunca los he probado.

me apunto la receta

buen fin de semana

Maqui dijo...

Niña guapa, el que hace este plato ya pone algo más que ganas y empeño ¿eh?, pone saber hacer, salta a la vista. Este plato me gusta, no es un decir, lo quiero copiar, en cuanto tenga las almejas. Besos y gracias para los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...