Google+ Followers

Seguidores

martes, 14 de septiembre de 2010

Croquetas de Bacalao al Punto de Cebolla (fussioncook )

Mira que me gustan a mi unas buenas croquetas y si son caseras mucho mucho mas....estas de bacalao en concreto me chiflan , es una forma cómoda y rápida de comer pescado.
Esta vez las hice en la fussion pero la manera de hacerlas de forma tradicional no se diferencia demasiado de hacerla en esta olla....
Lo del punto de cebolla viene a cuenta del empanado al que añado la mitad de pan rallado y la mitad de cebolla frita que ahora venden casi en cualquier lado , yo la compré en ikea.
Ingredientes:
250 gr. de Bacalao
1 Cebolleta
2 dientes de Ajo
100 gr. de Harina
500 militros de Leche (puede aceptar 600ml)
perejil
media pastilla de caldo de pescado
empanado al punto de cebolla:
harina
2 Huevos
Pan rallado
cebolla frita (yo de la de ikea)




aceite (yo para frituras prefiero de girasol)
sal






Preparación:
poner el la cubeta de la fusi un buen chorro de aceite de oliva , la base poco mas o menos,programar menú manual 10 minutos.
Picar la cebolla finamente y el diente de ajo , se añade a la aceite ya caliente y se pocha sin que llegue a dorarse, agrega el bacalao y rehoga brevemente.
Agregar la harina, rehoga unos instantes para quitar el sabor a crudo de esta, se vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover.Espolvorea con perejil picado,agrega la media pastilla de caldo , aqui aconsejo probar la masa y rectificar de sal si es necesario, mezclar bien,cancelar menú y pasar la masa a una fuente. Deja templar.
Cuando la masa este fría, corta y moldea las croquetas. Enharínarlas, reservar,batir los dos huevos,reservar, y en unos 100 gramos de pan rallado mezclar un par de puñados de cebolla frita , triturar la mezcla para que sea mas fina , lo mas probable es que os quede un tanto....untosa? ya que al triturar la cebolla suelta su contenido de aceite, pasar las croquetas por huevo y la mezcla del pan rallado .fríelas en una sartén con aceite caliente.
yo lo hago en un cazo pequeño con la mitad de aceite para que queden doradas por igual.
las croquetas que me han salido,la mitad para congelar.



9 comentarios:

sebeair dijo...

las croquetas más perfectas que vi nunca y encima con la cebolla de ikea que me encanta, me apunto la receta y sobre todo me apunto el rebozado eso tengo que probarlo. Besos.

Mari dijo...

Hola Textu!

Te quedaron tan perfectas. El empanado al punto de cebolla debe de ser riquísimo. Buen plato.

Un saludo :)

MªJosé dijo...

te han quedado estupendas estas croquetas, ademas la forma perfecta.
besos guapaaaaa

María Alonso dijo...

La presentación es de chef.

Estas son para comerlas ya!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!

Isa dijo...

Que ricas tienen que estar¡¡¡¡
no las prepare nunca de bacalao
besos

Laura y Paloma dijo...

Qué original eso de añadirle la cebolla, debe dar un toque buenísimo a la croqueta de bacalao.
Cada vez que vamos a Ikea nos quedamos con las ganas de comprar una bolsita de cebolla, quizás sea porque nos la comeríamos enseguida, jeje.
Un beso!

Belén y Bego dijo...

Muy original el toque de cebolla. A mí lo que me da perece de las croquetas es a la hora de moldearlas pero así recién hechas, Ummmmm, qué ricas!!
Bsos

Piligoto dijo...

Tienen una pinta buenísima, te han quedado tan doraditas.A mí las croquetas no se que me pasa que muchas veces al freirlas se me abren, no se si será por la bechamel que no le cojo el punto.

Nati dijo...

Te han salido con una forma perfecta. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...