Seguidores

martes, 22 de junio de 2010

Piruletas de Platano

Este dulce se lo vi a nuestra admirada cristina del blog kanela y limón y como no , tuve que hacerlo en cuanto lo vi , precisamente ese día tenia una comida en la que iban a asistir unos cuantos niños y aproveché la idea ....sobraría decirlo pero a mi marido le encantó , fue el primero el probarlos y esta deseando que los vuelva a hacer.
llegué a la comida con mis dos bandejas bien tapaditas y dejando la incógnita de saber que era hasta el final , una vez llegada la hora del postre niños y adultos disfrutaron del dulce por igual, recibí enhorabuenas y piropos , así pues ya sabéis si queréis sorprender a grandes y pequeños probar esta idea por que es un éxito asegurado.
Gracias Cristina.
ingredientes:
4 platanos
125 gramos de chocolate de cobertura
entre 40 y 50 gramos de mantequilla
virutas de chocolate y de colores
palitos para helado o para brochetas
preparación:
cortar los platanos en 3 trozos iguales 
insertar los palos que hayamos elegido desde una de las bases sin llegar a sacar por el otro lado , reservar, derretir en el microondas el chocolate con la mantequilla , terminar de deshacer con el calor residual y mezclar bien ambos ingredientes,"pintar" o untar el platano e ir colocando en papel vegetal espolvorear inmediatamente cada trozo de virutas de chocolate ya que la cobertura endurece enseguida, ir haciendo con todos los trzos lo mismo y dejar templar a temperatura ambiente.



15 comentarios:

Isita dijo...

Hola tetxu, ya ando por aquí. Y este postre me parece riquísimo el plátano y el chocolate me pirra. Desde que se lo vi a Cristina, lo tengo en pendientes. Creo que haré dos versiones una con choco blanco y otra con negro para gusto de los dos.

Besos

tetxu dijo...

ay Isita con chocolate blanco ya tiene que ser la pera limonera , para la proxima cae como tu dices....
gracias por darte el paseo por mi cocina guapa , un besazo muy muy grande.

Unknown dijo...

De que están buenos, doy fé, también se los ví a Kanela y Limón, cuando los publicó; los hice en casa y a mi hija le encantaron, bueno y a los demás, lo que pasa es que la glotona, los quería sólo para ella, con decirte que cuando vinieron las amigas un día por la tarde, me pidió que les hiciera este postre para que lo probaran..,.
Besooooos

tetxu dijo...

chica yo , si te soy sincera , no los probé (rarezas mías) pero solo ver las caras de los demás mientras se relamían ya me lo decía todo....al tiempo que me pase como a ti y me pidan un bis.
besos guapa y mil gracias por visitar esta cocina.

Mari Nuñez dijo...

Felicidades por el nuevo look de tu blog. Las piruletas te quedaron de lujo, me gustaría un par.

Un saludo :)

Nati dijo...

Yo los tengo pendientes desde que se los vi a Driwrgy del blog jugando a cocinar con Driwgy cocinitas, como semaforos. Son una cucada. Un besazo.

Juan Hernández dijo...

Una forma muy original de comer plátano. Además la mezcla de sabores es ideal. No me extraña que te aplaudieran. Te tenían que haber sacado a hombros jj.
Saludos

tetxu dijo...

Juan menudo paseo te has dado por mi cocina , tienes que estar agotaito jajaja.
a hombros no que peso mucho.
pruebalos que seguro que te gustan.
otro besazo.

Driwrgy dijo...

¡Qué ricos, Tetxu! Yo los hice con lacasitos, como si fueran semáforos. Ahora al ver los tuyos, puede que me anime y repita con virutitas de choco y colorines, jejeje. Un besito y gracias por compartir.
Te agrego a mi lista de blogs de cocina, que no tenía el gusto.
Cris.

tetxu dijo...

Cris que sorpresa encontrarte por aqui...hoy he visto tus piruletas y me han encantado también , la próxima vez las hago así sin lugar a dudas...gracias por agregarme , espero verte por aquí , yo seguiré visitando tu cocina que me ha gusta un montón.
un besazo muy grande.

Tocinitodecielo dijo...

Alucinantes de buenas,más calorias pa la saca jejejejeje
besines
Tocinito de cielo

tetxu dijo...

Nati no las habia visto en este blog , ya me he dio a verlas y me han parecido geniales....un beso mas que guapa¡¡¡¡

tetxu dijo...

Mari gracias por hacerte ver que bueno....al final creo que si que ha sido una acierto cambiar un poquito el blog,ya era hora.
un besazo guapa.

tetxu dijo...

Toci maja , aqui calorias todas que el platano también se las trae pero mejor no pensarlo mucho eh?
un besote amigüita.

joana08 dijo...

Hola guapa, me lo apunto ya mismito, que me han encantao!!!
Sencillo y de lujo.
Bueno bueno bueno.
BESITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...