Seguidores

viernes, 11 de junio de 2010

Galletas de Barquillo Rellenas de Chocolate

Esta idea de como hacer unas galletas rellenas la saque de blog el zurron de los postres aunque para el relleno usé el que encontré en el blog de la vita al paladar , agradezco de antemano a sus dueños ambas aportaciones a esta receta.
Al final a resultado un método sencillo y rápido de lograr unas galletas tipo barquillo, ademas estas bases de galletas , de esas que compramos para los helados de corte ,salen bien baratas y el relleno no necesita gran cosa.
Me gustaria dedicar esta dulce entrada para todas y cada una de las personas que por un medio o por otro se han preocupado por mi en estos días , habeis sido la grata sorpresa de la semana,mil mil mil gracias.
Ingredientes:
un paquete de galletas tipo barquillo
125 gr. de azúcar glas.(yo usé 60 gramos de edulcorante en polvo)
60 gr. de mantequilla.
60 gr. de chocolate para postre.
1 pizca de sal.
1 pizca de azúcar vainillado.

Elaboración:
Poner a fundir la mantequilla, luego añadir el chocolate y mezclar muy bien hasta que esté completamente fundido. Añadir la sal, el azúcar vainillado y el azúcar glas, homogeneizar,dejar templar hasta que coja una buena consistencia y no corráis el peligro de que el relleno se extienda demasiado y ya está listo para emplear. Rellenar las galletas poniendo una pequeña porción en el centro, luego poner la otra galleta, al presionar se repartirá el relleno hasta llegar al borde, la cantidad dependerá de lo goloso que seáis,yo las he recortado con cortapastas dando un golpe seco para que no se desmoronase demasiado , así quedan mas vistosas desde luego pero podéis dejarlas tal cual.

13 comentarios:

María dijo...

No había visto la idea, muy original. Bss.

Tocinitodecielo dijo...

Guauuuuuu tetxu!!!!!!! super originales,si no las llegas a poner ni por asomo se me hubiera ocurrido,las hare de chocolate blanco y coco,gracias por tu aportación y veo que estas muy recuperada,cuanto me alegro,eso ya sabes por que ¿¿¿no??? jejejeje
besines
Tocinito de cielo

Nati dijo...

Yo la tengo en pendientes también pero todavía no he tenido tiempo de hacerla desde que se la vi a Irmina me enamoré de la receta. Un besazo.

Gloria dijo...

Cómo se lo hará mi niña para convertir una sencilla receta, en un lujo de dulce?.
Fantásticas!!!.
Me alegro que todo vaya marchando bien.
Un beso guapísima.

cocina con sabor dijo...

Muy originales y que ricasss!!!

Me encanta la idea ;)

María José Andreu Granados dijo...

Te ahn quedado estupendas ya se las ví Irmina y si deben ser estupendas, que ricasssssss.
Besitoss guapaaaa

Foodfit_photo dijo...

Que cosa tan rica y original!! Me encanta.
Un besiño.

tetxu dijo...

Hola chicas aunque suene a redundante agradezco vuestra visita , hay dias , como hoy , en los que el dia esta lluvioso , te aburres...estas un poco chof y ademas medio cegata (solo tengo operado un ojo) en el que veros por aqui es la alegría de la mañana...en serio....
internet me esta dando un montonazo de problemas y muchas veces no me deja dejaros aqui un comentario....o tan siquiera dejarlo en vuestros blogs y me da una rabia , se nota que ahora estoy aprovechando jijiji, haber si se pasa todo , operacion incluida y voy pillando la normalidad que estoy deseando poder tirarme una horita delante del ordenador sin que me piquen los ojos para poder dedicarlo a visitar todas vuestras cocinas.
un beso grande, gigante.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Amiga!! que ingeniosa eres! estan de lujo las galletitas!
besos
Gaby

Unknown dijo...

Madre mía Tetxu! ni las "príncipe" tienen tan buena pinta!!! muy buena idea!

Juan Hernández dijo...

Estas galletas tienen que estar exquisitas. Siempre me han gustado, recuerdo unas que iban rellenas de nata y chocolate, me encantaban, pero estas tuyas creo que no se quedan atrás. Deliciosas.
Espero, confío y me alegro que ya estés completamente restablecida. Esto es muy buena señal.
Saludos

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

que mano tienes hija...te quedan las cosas monísimas y por la pinta riquíiiiiiiisimas....a ver si dejo la dieta y te copio las recetillas ( con tu permisao claro ).Un saludo y felicidades por el blog , esta chulo, chulo.

tetxu dijo...

Susina dudo que sean mejores qe las de principe pero mas baratas si , eso te lo puedo asegurar.

Juan no te cortes y prueba esta receta salen muy ricas con poco esfurzo y dinero.gracias por tu inetres estoy bastante mejor , toooodito el dia con gotas de aqui para haya pero mejor de eso no ay duda.

Merche para estas galletas poca mano se necesita , la verdad.Copia tooodo lo que desees , no hace falta pedir permiso que seguro que yo te he pillado mas de una....

besos a los tres , es un verdadero placer veros por aqui , creo que ya es lo unico que me anima a seguir la mayoria de las veces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...