Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

Ensaladilla Rusa

Jo que caló.
ya viene el tiempo , por fin , de café con hielo , agüita de la nevera y ensaladas varias.
Esta ensaladilla rusa es de las bajas en calorías gracias a la mayonesa tipo light que yo uso. Hace una par de semanas hablando con mi amiga laura, del blog tocinito y cia , de las mayonesas de esta clase y la diferencia de sabor que había con la que yo había conocido toda la vida en casa, la Musa,pero yo suponía que esta también ganaría con creces en calorías a la mas "ligera" , para salir de dudas ella se fue a su nevera en busca de la Musa y yo a la mía al encuentro de la light con la intención de comparar calorías....pues bien , la mía (ligera de la marca Hacendado) tiene por cada 100 gramos 255 calorías , mientras que la otra tiene 665 calorías por la misma cantidad¡¡¡......eso si esta ensaladilla la he hecho con ambas y a sabor no le gana ninguna aderezada con la Musa , aún hoy tengo mis dudas si compensa tanta caloría junta o no.
Al gusto del consumidor.
Ingredientes:
3 patatas medianas
2 huevos
2 zanahorias
4 ó 5 pimientos del piquillo
2 latas de atun en aceite
6 palitos de cangrejo ( surimi , txaka)
aceitunas sin hueso
1 lata pequeña de guisantes
un puñado de gambas o langostinos cocidos
mayonesa
preparación:
Cocer en una cazuela las patatas peladas junto con las zanahorias sin la piel mas superficial, a media coción añadir los huevos y dejar cocer durante 10 minutos.
Yo puse todo esto en el cestillo de la fussion con un dedo de agua en la cubeta , un poco de sal en esta y 10 minutos ,despresurizar y reservar hasta que se enfríen .
en una fuente grande ir añadiendo la patata , la zanahoria y los huevos, picado todo en dados.
Agregar el atún escurrido , las aceitunas picaditas o cortadas en rodajas ( la cantidad es al gusto) , los pimientos desgranados y picados (tamaño y cantidad al gusto),los palitos de cangrejo cortados,la lata de guisantes escurrida y las gambas o langostinos cortados en trocitos medianos , eso dependerá del tamaño.
añadir una buena cantidad de mayonesa y mezclar,reservar en la nevera hasta servir,a mi me gusta hacerlo con un poco de lechuga.
* Hay quién le añade también un tomate de ensalada pelado y cortado en dados , incluso unas vainas picaditas.....y alguna cosa mas que seguro yo no sé.

5 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

Que buena se ve Tetxu,lo que decías....a mi me gusta la ensaladilla con sabor,echas menos cantidad y se soluciona,por que para comer algo soso por ahorrarte unas calorias,prefiero no hacerlo,que lo bueno si breve.... dos veces bueno
Un abrazo
La toci

Unknown dijo...

Deliciosa, uno de mis platos preferidos, y del modo light, como a mí me gusta, siempre utilizo para esta ensaladilla mahonesa ligera porque se suelo poner ...pero bien.
Besoooos

Foodfit_photo dijo...

Esta es la ensaladilla que más me gusta!!! Riquísima.
Un besiño.

Mari Nuñez dijo...

Hola Textu, se ve sabrosa! Me encanta que lleve gambas, debe de ser riquísimo así.

Un saludo : )

Nati dijo...

Un clásico que admite un montón de variaciones personales. Se ve bien rica. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...