Seguidores

jueves, 17 de junio de 2010

Enrollados Azucarados o Sockerkringla

Eta receta la he visto en varios blogs pero por lo visto la receta es originaria de de Atina forera de Mundorecetas , gracias a Alicia de Canecositas pude salir de dudas con respecto a la harina , en la receta no se especifica cual se ha de usar, segun alicia ella usó la normal y asi me la recomendaba , dicho y echo.
A esta receta le veo una cosa buena y otra mala , la 1º es que estan buenisimos y volaran a pocos que seais en casa , la 2º cosa , mala , es que al dia siguiente ya se notan un pelin duros y ni parecidos al dia anterior.....si quereis que no os sobren hacer la mitad de la receta por que salen un monton y eso que yo los hice gorditos.
Ingredientes:
25 grs. levadura prensada
125 grs. mantequilla o margarina
200 ml. leche
85 grs. azucar
1 cda. azucar vainillada
2 huevos

aprox, 550gr de harina de trigo, (puse 600gr) 

Para “pintar”:
mantequilla derritida
azucar 

Preparación:
con amasadora de barillas:
1. Derritir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa “pide” mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio.
y dejar que doble el volumen.
Partir la masa en 24 partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones.  
 luego darle esta forma:
6 dejar que doble volumen , mientras, precalentar el horno a 250º , hornear durante 5 minutos.
7 Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azucar. Se dejan enfriar sobre una rejilla. 
Preparación con Thermomix o mycook:

1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5. (bajar lo de la tapa y las paredes)
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5,
despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos.
A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina  y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar.
Dejar enfriar en una rejilla


15 comentarios:

Olga dijo...

te han de escandalo!!! mecojo uno para comerlo
Mil besossss

Tocinitodecielo dijo...

Mira,para que no tesobre,cojemos un par cada bloguero y así no se te ponen duros jejejeje

Te han quedado los moñiguitos muy cucos Tetxu
Besoss guapa Muakkkkkaaaaa
La tocinito de cielo

tetxu dijo...

Kisa que bueno verte....coge los que quieras , lastima no poder ponerme a repartir a mansalva con lo que me gusta cocinar para los demás.
un besote.

Laura yo creo que estos "bollos" quedan bien con la forma que les des es que ese doradito les sienta genial...
un beso tambien para ti guapisima muac y este de premio ,muac¡¡¡¡

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buenos deben de estar! qué raro lo de las harinas, había leído, ahora que estoy investigando con la bollería y los panes, que la levadura fresca o prensada se utiliza con harina de fuerza en masas de bollería o pan, y tu has utilizado harina normal no?, jo, qué lío tengo jajajja
Un besooo

María José Andreu Granados dijo...

te han quedado espectacularesssss.
besossss guapaaaaa

tetxu dijo...

Marisa yo también pensaba eso sobre las harinas y ante la duda de esta receta de que harina usar consulté con alicia de canecositas y la harina normal fue la que me aconsejó.
un beso guapa y ya sabes que te agradezco el comentario y la visita.

MªJosé si aún no los has probado no dudes en hacerlos para tener dulce durante todo el dia estan geniales.
un besote grande guapa.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que riquísimos se ven, además de super bonitos..
un besito
Gaby

Laura y Paloma dijo...

Qué pinta tienen! Para tomar acompañando al café (o a cualquier hora del día también, jeje). Por cierto, nos gusta mucho el fondo de nubes que has puesto.
Un beso!

Gloria dijo...

Ole mi niña, que ya la veo otra vez animada entre sus pucheros!!!
Fantástica receta, mi Gabi te la agradece jeje.
Por cierto el cambio de blog, todo un acierto.
Un beso guapa!!!

tetxu dijo...

Gaby que bueno verte por aqui¡¡¡ que te puedo decir , con que buenos ojos ves siempre mis platos , se agradece.

Laura y Paloma estos "bollos" me los he comido hasta solo , recien hechos entras solitos , menudo peligro.
qe bien que os guste lo de las nubes....a mi me relajan aunque sean de mentirigillas.

Gloria , amor , ya ves ya voy cogiendo el ritmmo del dia a dia y estoy contigo respecto a lo del cambio del blog....asi me gusta mas desde luego.dale un beso a tu maridin vale?

a todas os agradezco que sigais ahí , veros aqui y en vuestros blogs ya pertenece a mi dia a dia y por eso....gracias guapas¡¡¡

Alicia, cane dijo...

¡¡Que bonitos te quedarón!! Y sobre lo que comentas que al día siguiente están duritos. ¡¡Cachis! Eso pasa en toda la repostería de este tipo, todas las masas que fermentan, quedan duras en horas.
Es pq son caseras, a la bollería industrial le ponen conservantes.

Lo mejor, es preparar toda la receta y hornearlos y cuando enfrían, congelar los que queramos reservar.

El día de autos, se sacan y vas metiendo el que te vayas a comer unos segundos en el microondas, ¡¡mejor que recién hechos! calentitos, buenísimos.!

Besitos!!

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que bien te han quedado!! Tienen una pintaza sensacional.
Un besiño.

tetxu dijo...

Alicia que bueno verte y aun mas cuando me das todos esos consejos tan buenos que no dudes que seguiré...espero que el paseo por mi blog te haya agradado.
Gracias por pasar y dedicarme un ratito....un beso guapa

Cris , figurate que creía que eran demasiado grandes y que no lo estaba haciendo bien pero al final el resultado no es de lo peores...
un besiño grande grande.

Juan Hernández dijo...

Aunque un poco tarde me cojo un para de ellos, así no se endurecen. Tienen una pinta de estar muy ricos.
Ya no sé si te lo he dicho, me gusta el nuevo aire que le has dado al blog jj.
Saludos

tetxu dijo...

Juan ya sabes lo que dicen ,mas vale tarde que nunca, además igualemente agradezco verte un ratito y leerte.
la verdad es que como dulce para comerse en el día estan de muerte lenta.
gracias por tu opinion acerca del reciclaje que le he hecho al blog , ya era hora y creo qe a sido para bien.
un besote guapo¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...