Google+ Followers

Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

PAN DE MOLDE

Hoy he visto en el blog de Kisa este pan de molde y he tardado como 15 minutos en ponerme a ello solo viendo su resultado,me ha gustado tanto que ya no sé si volveré a hacer otro pan.Os lo aconsejo , también seguí el consejo de kisa de tapar con un paño húmedo el pan , una vez horneado, y así lograr una corteza blandita,cosa que en este tipo de pan suelo agradecer.
Ingredientes:
Para el fermento previo (poolish)
200ml de agua
200grs de harina de fuerza
15grs de levadura fresca (o 1 sobre de levadura seca de panadero)
Para la masa:
300grs de harina de fuerza (tuve que añadir un poco mas segun amasaba)
1 cucharada sopera de miel
50grs de mantequilla
10grs de sal
100ml de agua tibia

Preparación:
Primero haremos el poolish, primero deshacemos la levadura en el agua, en un bol ponemos la harina y le añadimos el agua con la levadura, removemos un poco para que se integren y lo tapamos y guardamos en un sitio donde no haya corrientes de aire,yo dentro del mismo horno pero apagado claro, se deja por lo menos dos horas , con ese tiempo a mi me ha valido.

Cuando esté la masa previa ya reposada la sacamos, en la cubeta de la  panificadora y añadimos la harina y la sal, el agua tibia con la miel desleída en el agua, la mantequilla en pomada y por último la masa previa (poolish) seleccionamos el programa 13 es amasado y levado solo, cuando termine el programa sacamos la masa nos untamos de aceite las manos ya que la masa es un poco pegajosa y nos ayudara para manejarla y la amasamos un poco para desglasificar (es decir para sacar el aire que tiene dentro) y cortamos la masa en dos partes, en un molde rectangular tipo como para hacer plum cake ponemos los dos trozos de masa y la volvemos a dejar que leve nuevamente, para acelerar un poco el proceso del levado he puesto a 50º el horno solo 5 minutos para que tuviera calor, pasado los 5 minutos he metido el molde con la masa y la he dejado dentro durante media hora que es cuando ha doblado el volumen, sacamos el molde con la masa levada
seleccionamos el horno calor arriba y abajo a 180º y cuando esté caliente el horno metemos el molde con la masa levada y lo dejamos durante 40 o 45  ( yo 37) minutos depende de cada horno.
Cuando este horneado lo dejamos en una rejilla fuera del molde para que se enfrié yo le he puesto un paño de cocina envuelto y ligeramente humedecido para que la corteza estuviera mas blanda.

15 comentarios:

Donibaneko dijo...

Jajaja!!, me tenéis como loca con esta receta, la veo y pienso voy hacer uno, a lo que me olvido zaaaaas! aparece otra vez , y cada vez quiero un trocitoooo0o
que buena pinta xD
Un beso

Juan dijo...

La pinta que tiene este pan es de lo mejor, pero ya sabes que como nunca hago, solo me queda mirar y pensar en lo rico que debe estar.
Saludos

Gloria dijo...

Tope este pan, ami me pasa lo mismo, siempre que lo veo, digo..de hoy no pasa,pero luego...ay esta cabeza.
Te ha quedado estupendo.
Un beso.

kanela y Limón dijo...

El pan tiene una pinta sensacional!! Se ve que tiene que ser riquísimo.
Un besiño.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que pan más hermoso! se me antoja un super sandwich con ese pan tan lindo.
un beso
Gaby

Fermin dijo...

la vista mas buena tiene ese pan , da ganitas de comerse una rebanada
cocinero-pro.

tetxu dijo...

Hola donibaneko es que es verlo y guau¡¡ como ya digo al principio yo tarde como 15 minutos en decidir hacerlo.....y menudo acierto.

Juan no me queda mas remedio que aconsejarte a que hagas tu primer pan, no te vas a arrepentir.

Gloria me extraña que segun tu eres aun no lo hayas hecho ya,a que esperas?

Cristina desde luego que esta bueno y hoy despues de 24 horas sigue casi igual.

hola gaby como bien dices con este pan se antoja rellenarlo de algo rico rico.

Fermin que grato verte por aquí,te aseguro que este pan ,recien hecho, entra mas de una rebanada.

un beso a tod@s por hacerme la vista y quedaros un ratito.
un abrazo muy grande para cada un@.

Nati dijo...

Estupenda receta Tetxu. Me lo anoto guapa. Un besazo.

Laura y Paloma dijo...

Se ve muy esponjoso y blanquito, como nos gusta. Para desayunar como tostadas será perfecto, y si es con mermelada casera mucho mejor :-)
Un beso!

MªJosé dijo...

Te ha quedado estupendo, menudo subidon, menuda miga, ya verás copmo repitesss.
besitoss guapaaaa

Marymary dijo...

La verdad que la pinta es espectacular! se ve muy muy blandito y tan blanquito! dan ganas de hincarle el diente ahora mismo jajaja
Un besito wapi!

tetxu dijo...

Nati ya verás si la pruebas querrás repetir.

Laura y Paloma por que me pilla entre diario y eso de las tostadas lo dejo para el fin de semana pero si llega el pan el sábado va a ser lo primero que me voy a hacer.

MºJosé no tengas lugar a dudas que lo haré , oye tu marido? espero que mejor.

Mary un placer verte por aqui.
lavedad es que la miga es la mejor que me ha salido en un pan,merece la pena probarlo.

un beso a todos , veros por aquí me da energía para otro día más.

kisa dijo...

Felicidades te ha quedado estupendo, y el sabor que tiene y lo blandito y esponjoso que queda , madre mia que tiemble panrico que ya no va a tener tantas ventas jajaja
Mil besossss

tetxu dijo...

kisa muchas gracias por la receta , ya ves que lo que te dije era cierto , no tardé nada en ponerme a hacerla¡¡¡ que tiemble pan rico y la panadería de al lado de mi casa¡¡¡¡ jajajajaj
un beso guapa y de nuevo mil gracias.

Anónimo dijo...

por favor haganla, queda realmente rica, yo no me la creo cada vez que la preparo,mi familia me subió a la categoría de super cuando la vió y probó, créanme se lucirán no hay que ser experto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...