Seguidores

lunes, 15 de marzo de 2010

dulce de leche con leche condensada


Hace un tiempo vi en el blog de mari´s cakes  como hacer dulce de leche con leche condensada,yo solia comprarlo (sale caro) y me guardé la idea para cuando necesitase este dulce.Pongo tal como yo lo hice.


ingredientes:
1 lata de leche condensada de 400 gramos
preparación:
en la olla express ponemos la lata , sin abrir , de la leche condensada .Llenamos de agua hasta cubrirla por completo, cerramos y ponemos al fuego , cuando la olla coja presión contamos 35 minutos de cocción , pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que pierda presión.Dejar enfriar la lata por completo antes de abrir.
El dulce de leche suelo usarlo como relleno para tartas, pongo igual cantidad de dulce y queso marcarpone , por ejemplo 250 gramos de cada,mezclo hasta juntar bien ambos ingredientes y ya esta un relleno buenisimo y facil.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tetxu, yo sí que hice el dulce de leche alguna vez...pero con mascarpone mezclado nunca...y mira que tiene que estar bueno eh??? muy buena idea, guapa!

Marisa dijo...

Después de ver tus fotos no tardaré en hacerlo... que cremosidad y la de utilidades que se le puede dar. Gracias.
Biquiños y hasta la vuelta Tetxu.

Foodfit_photo dijo...

Que bueno lo de mezclarlo con el mascarpone!! Una gran idea.
Un besiño.

celeste dijo...

Muy buena idea Textu , lo probaré y ya te contaré . Un besito

Ana B. dijo...

Si señora!! Para unas tostaditas, uummmm que ricooooo!! Lo que no sabía era la mezcla con el mascarpone, pero lo probaré.
Besitos

Nati dijo...

Tetxu me parece una buena mezcla para rellenar o cubrir una tarta. Tomo buena nota preciosa. Un besazo.

Juan Hernández dijo...

Tetxu, eta forma de hacerlo lo he leído en algún sitio, pero no la he hecho porque me daba un poco de reparo tener la olla rápida 30 minutos soplando jj. Sí lo has hecho tu, ahora me fío jj. Esa mezcla con el mascarpone tiene que estar muy rica.
Saludos

Mari Nuñez dijo...

Textu te que igualito. Me gusto la combinacion de queso mascorpone con este dulce. Me diste una idea para un relleno o tiramisu. Gracias!

Un Abrazo,
Mari

tetxu dijo...

gracias a ti Mari...ha sido todo un placer copiarte la idea y ademas ver que queda genial.....muchas gracias guapa.
un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...