Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

Mejillones en Fritada de Tomate Picante (fussioncook y tradicional)

Estos mejillones los hago hace ya años en casa , nunca fallan y es una manera de variar de comer este molusco de la que nunca nos cansamos , aconsejo esta receta , como no , dependiendo de lo grande que pongais la cayena asi picará la salsa , yo creo que es mejor no pasarse , el picante esta bien siempre que no nos haga sentir que ardemos en las llamas del infierno.
ingredientes:
1 kilo de mejillones , yo de los que vienen ya limpios.
500 mililitros de tomate triturado
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 ajo
1 cayena no muy grande
1 pizca de perejil
1/2 cucharadita de sal y otra de azúcar
aceite
Preparación tradicional:
Si  los mejillones estan crudos ponerlos en una cazuela ancha con dos dedos de agua , 1 ajo pelado y una hoja de laurel( yo sin sal), introducir los mejillones y una vez que empieza el agua a hervir tardaran menos de 5 minutos en abrirse yo suelo ir retirando los a medida que se abren.
Si los mejillones que hemos comprado ya estan cocidos solo tenemos que apartar un lado de la carcasa e ir reservando en un bol la parte donde esta el molusco.
En la misma cazuela que hemos cocido los mejillones , sin el agua ,  ponemos un chorretón de aceite , poco menos que la base , ponemos al fuego, cuando este el aceite caliente añadimos la cebolla , el ajo , la cayena y los pimientos picados , rehogamos hasta que el sofrito empiece a tomar color, agregamos a este el tomate , la sal y el azúcar , tapamos la cazuela y dejamos cocer durante 5 minutos (a partir de que empiece a hervir) a fuego suave.
terminado el tiempo agregamos a la fritada de tomate los mejillones , volvemos a tapar y dejamos que cuece 2 minutos a fuego suave.
Preparación en fussioncook:
si están los mejillones crudos , ponerlos en el cestillo y en la cubeta añadir dos medidas de agua , 1 ajo pelado y una hoja de laurel , introducir el cestillo y programar la olla en menú pescado , despresurizar y sacar los mejillones del interior de la olla.
Si los mejillones que hemos comprado ya estan cocidos solo tenemos que apartar un lado de la carcasa e ir reservando en un bol la parte donde esta el molusco.
En la fussion ponemos un chorretón de aceite , poco menos que la base , programamos menú manual 10 minutos y cuando este el aceite caliente añadimos la cebolla , el ajo , la cayena y los pimientos picados , rehogamos hasta que el sofrito empiece a tomar color, agregamos a este el tomate , la sal y el azúcar , cerramos la olla y dejamos que termine el menú , valvula cerrada claro.
terminado el tiempo despresurizamos y agregamos al tomate los mejillones , cerramos y volvemos a programar menú manual 1 minuto y dejamos que pierda vapor por si sola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...