Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Pasta Gratinada (Trottole) con Coliflor y Brocoli (fussioncook)

Hoy he probado a hacer un plato de pasta nuevo , tenía claro los ingredientes básicos que quería usar , una bolsa de pasta que había comprado en el lidl llamada trottole y un poco de colifror y brocoli que me quedaban en el congelador. Ante la duda de que poder hacer me puse a buscar en la red , bendito internet en el que encuentro de casi de todo , al final copié un poquito de aquí , una idea de haya y me salió un plato con el que me atrevería asegurar que hasta los niños lo comerían a pesar de odiar las verduras.
Ingredientes:
300 gramos de pasta de 3 colores (yo trottole)
180 gramos de brocoli sin tallos (congelado)
180 gramos de colifros sin tallos (congelado)
1 puerro
1 ajo grande
media cebolla
150 gramos de becon
unas cucharadas de tomate frito , yo casero.
para la bechamel:
100 gramos de harina
80 gramos de aceite de oliva
800 ó 900 de leche ( depende de lo espesa que nos guste)
sal y pimienta
queso mozzarella
mantequilla
Preparación:
poner en la cubeta de la olla la pasta que vayamos a cocer y cubrir , no del todo , con agua. programar menú pasta y cuando acabe , despresurizar , volcar la pasta dentro de un colador y pasar por agua fría , esto evitará que hasta que la usemos se pegue entre si.
Sacamos el brocoli y la coliflor del congelador para que vayan descongelando se un poco , no del todo.
Picamos la cebolla , el puerro y el ajo todo lo fino que podamos, el bacon lo cortaremos en tiras de 2cm x 1 cm , mas o menos. Programar en la fussion menú manual 10 minutos 170º y añadir a la cubeta un chorro de aceite de oliva , cuando el aceite esté caliente añadimos lo picado y sofreímos hasta que el bacon empiece a tomar un color doradito.
mientras esto sucede cortamos la coliflor y el brocoli en trozos del tamaño de la pasta una vez cocida.
cuando el sofrito este listo añadimos las verduras cerramos la olla , cancelamos el menú actual , y programamos menú manual 1 minuto , dejamos que pierda vapor sola , serán unos 5 minutos o menos , abrimos la olla y añadimos a las verduras la pasta que teníamos reservada , mezclamos bien para que se junten los sabores y reservamos en la cubeta.
En una fuente o en un aro de emplatar , yo lo hice en ambos , añadimos una base de tomate frito.
A continuación cubrimos la salsa de tomate con el preparado de la pasta
 Reservamos
Limpiamos la cubeta y nos disponemos a hacer la bechamel:
agregamos el aceite y programamos menú manual 5 minutos , cuando el aceite este caliente añadimos la harina y sofreímos un poquito así quitaremos su sabor a crudo, a continuación vamos añadiendo la leche según vaya necesitando la salsa hasta que quede a nuestro gusto , mas o menos espesa. salpimentamos y vertemos sobre la pasta que nos espera en la fuente y el aro de emplatar (bueno cuadrado) , cubrimnos de queso mozarella y agregamos unos trocitos de mantequilla.
Calentamos el horno a 200º calor abajo y para gratinar en la parte de arriba , mi horno tiene esa opción , y gratinamos alrededor de 10 minutos , no quitarle ojo durante ese tiempo por si las moscas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...