Seguidores

viernes, 14 de enero de 2011

Tortilla de Colifror y gambas

Esta receta es de Juan de blog Catalanfufut muy amablemente me saco de las dudas que yo tenía en lo referente a las cantidades y una vez probada os puedo decir que si queréis  una tortilla que no os empache y que podáis acompañar de cualquier otra cosa esta es vuestra receta , ligera ligera.
Gracias Juan.
Ingredientes para 2 personas:
1 coliflor pequeña (usé unos 400 gramos pesados en seco)
100 gramos de gambas (pesadas descongelas)
4 huevos
2 ajos grandes
media cucharadita de pimentón picante (yo creo que una cayena tampoco le vendría mal)
aceite de oliva
1 pastilla de caldo
sal
Preparación:
cortamos los troncos de la coliflor dejando lo mínimo del tallo , cocemos en agua hasta cubrir junto con la pastilla de caldo , que no quede muy desecha eh? escurrimos y reservamos.
en una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva , sin pasarse , rehogamos los ajos picaditos y en cuanto comiencen a dorarse añadimos las gambas y dejamos al fuego hasta que se hagan , añadimos el pimentón , si hemos optado por la cayena añadirse la después de los ajos, volcamos sobre el sofrito la coliflor y mezclamos  un poco.
En un bol batimos los huevos y les echamos una pizca de sal.
Volcamos sobre estos el contenido de la sartén, mezclamos , yo suelo dejar reposar estas mezclas para darle tiempo a que los sabores de todos los ingredientes se mezclen bien.
Hora de cuajar la tortilla , en una sartén añadimos una cuchara de aceite calentamos a fuego medio y una vez caliente añadimos el contenido del bol , dejar cuajar durante 3 minutos mas o menos aunque eso dependerá de lo cruda que la queramos (yo en esto me pase de cruda) o lo tostada que nos guste , voltear como gustéis , con ayuda de una tapa , un plato o si tenéis lo que hay que tener lanzando la al aire , volver a cuajar mas o menos el mismo tiempo que por el otro lado.
servir con los acompañamientos que queráis , juan le puso una ensalada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...