Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Guiso de Pavo con Champiñones (fussioncook)

Soy carnívora que le voy a hacer ojala me tirase mas el pescado , me vendría genial para eso kilos que me sobran , pero no , me gusta la chicha.
Este guiso , hecho tal cual iba abriendo la nevera.... me ha gustado tanto que no me queda mas remedio que aconsejarlo , me doy cierta prisa en copiar la receta antes de que se me olvide , reconozco que fue echa en plan....un poco de aquí , una pizca de esto ,un chorrito de esto, un "puñao" de aquello....así pues intentaré ajustar las cantidades lo máximo posible.
La preparación en la cocina tradicional sería igual en el procedimiento pero en la cazuela el tiempo de cocción es de 30 minutos a fuego medio.
Ingredientes:
800 gramos de pavo para guisar
medio vaso de brandy
1 lata de champiñones enteros
2 zanahorias medianas
100 gramos de guisantes congelados , yo llené un vaso de los de agua con ellos.
1 pastilla de caldo de carne
1 cebolla pequeña
medio pimiento rojo
medio pimiento verde (era grande)
2 ajos
una pizca de jengibre molido
media cucharadita de hierbas probenzales
4 patatas medianas (podéis poner menos)
sal
harina
Preparación:
salar la carne , si los trozos son muy grandes cortarlos un poquito , enharinar y reservar.
Programar la olla menú manual 15 minutos 180º , vertemos dentro de la cubeta medio vaso medidor de aceite de oliva , cuando esté caliente,  agregamos el pavo enharinado y sellamos por todos lados dando a la carne una vuelta de vez en cuando , reservamos.


en la misma olla e incluso con el mismo menú agregamos los pimientos , la cebolla y los ajos , todo picado , rehogamos hasta que la cebolla esté transparente , como punto de referencia , volcamos sobre el sofrito el pavo , el jengibre , las hierbas provenzales y la pastilla de caldo y a continuación el brandy , dejamos que evapore el alcohol y vertemos 1/4 de medida de agua, osea poquita cosa , cerramos la olla y programamos menú manual 15 minutos o menú guisos  (monta tanto.....) ya que dura lo mismo. Una vez terminado despresurizámos manualmente , abrimos la olla y agregamos las patatas en trozos, los guisantes , las zanahorias en rodajas y los champiñones escurridos , volvemos a cerrar la olla y programamos menú manual 7 minutos , terminado ese tiempo dejamos que la olla pierda el vapor sola, así con el calor residual se terminaran de hacer las patatas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...