Como guarnición creo que lo que mas le pega a este plato son unas buenas patatas fritas , eso si , si también tenéis pensado untar la salsa mejor que hagáis plato único.
500 gramos de carne
2 ajos pequeños
perejil
albahaca
sal
pimienta negra
2 huevos
pan rallado
para la salsa:
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 puerro (150 gramos)
1 vaso medidor de vino tinto o blanco
1c.c. de bovril o 1 pastilla de caldo de carne
2 vasos medidores de agua
preparación:
aliñar la carne con los todos los ingredientes ,salamos y formamos las bolitas, en la cubeta de la fussion agregamos un buen chorro de aceite , programamos menú manual 15 minutos 180º , freímos y reservamos.
Pasamos la cubeta con un par de papeles absorbentes , añadimos aceite , no mucha poco menos que la base , programamos menú manual 10 minutos , y cuando este caliente añadimos las verduras para la salsa cortadas en juliana, pochamos hasta que tomen un color dorado , agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol , echamos el agua y la c.c. de bovril (en su defecto una pastilla de caldo de carne) cerramos la olla y dejamos que termine el menú. Despresurizamos , trituramos la salsa y añadimos las albóndigas , programamos menú manual 7 minutos y cuando termine dejamos que pierda el vapor ella sola , así aprovechamos el calor residual para que se termine de hacer el plato.
acompañamos de patatas fritas.
12 comentarios:
si señora, muy buenas las albóndigas y superior esta salsa española que la has bordao.
Besos.
Muy ricas Tetxu a mi me gustán mucho y como tu pienso que las patatas fritas son al acompañamiento ideal.
Un besazo
Que albóndigas tan espléndidas, Tetxu!! Besitos!!
qué buenas Tetxu, me encanta la salsa española, me encantan las albóndigas, y me gusta mucho la presentación que le has dado
ñam qué ricas a mí me gustan las albóndigas con todas las salsas creo que no las probé hunca que no me gustaran ay la de tiempo que hace que no como albóndigas, un beso.
Me gusta esta versión en pincho,la salsa es estupenda.
Un saludo
Tetxuuuuu!!!! jamás había pensado yo un pincho tan fácil y original!!!! es genial mires por donde lo mires!!! y con esa salsina tiene que ser una verdadera ricura!!!!
me he quedado prendado con los pinchines eh!!! estos los hago fijo! jajajaa!!! genial Tetxu!!!
;-)
Qué ricas estas albóndigas, me han encantado los pintxos, quedan muy chulos y la salsita pá mojá y no parar. Besos.
Estas albódigas se salen!! Que ricas... Me habrás guardado un pinchito, no? Besos.
Unas riquísimas albóndigas, la salsa es un peligro, seguro que es para empezar a mojar pan y no parar. Tiene un colorcito de lo más rico.
Besitos mi níña,
¡Hola Textu! Por fin llego a tu blog y, lo primero es agradecerte tu comentario en mi blog, muchas gracias, espero verte mucho por allí, yo la verdad, vendré a verte siempre que "el tiempo" me lo permita y, recisamente, no hablo del meteorológico...jajaja...en fin, que le voy a hacer...
He estado dándo una vueltecilla por tu blog y...mmmmmm...menudas delicias he visto, me copiaré alguna antes de irme...jejeje...En cuanto a las albóndigas, yo las preparo casi igual, lo único que no les pongo el puerro y, la verdad, me ha gustado la idea, así que, la próxima vez no se me olvida ;)
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Que receta tan buenísima! me encantan las albóndigas y me ha encantado como las has presentado, esa salsita está para no parar de mojar!
Besos,
Nasy
Publicar un comentario